Espectáculos

Deja Steve Jobs legado universal

Hoy se cumplen nueve años del fallecimiento del cofundador y presidente ejecutivo de Apple

Agencias

Natalia Piña / El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Un día como hoy, hace nueve años, el mundo moderno perdió a Steve Jobs, un hombre revolucionario que, mucho antes de fallecer, ya se había convertido en una leyenda de la tecnología y el emprendimiento.

El cofundador y presidente ejecutivo de Apple no sólo fue quien inventó productos geniales como el iPod, él cambió la vida de millones de personas, ayudó a crear el mundo que conocemos hoy en día e influyó enormemente en nuestra cultura.

Tan es así que, tras casi una década de su partida, continúa siendo una figura que causa admiración e intriga en la industria del entretenimiento. Largometrajes dramáticos y documentales, así como libros acerca de Steve Jobs, los hay muchos.

Ashton Kutcher fue el primero en personificar al magnate en la pantalla grande a través de la película ‘Jobs’ (2013) de Joshua Michael Stern, que sigue el ascenso de Steve desde que dejó la universidad hasta que se convirtió en un creador globalmente influyente y fundó Apple junto a Steve Wozniak.

Al igual que Kutcher, Michael Fassbender interpretó al máximo accionista individual de The Walt Disney Company en la cinta ‘Steve Jobs’ (2015) de Danny Boyle, manifestó que encarnar a Jobs implicó todo un reto por “la presión de quién era él y lo que representa para el mundo” en entrevista con el periódico El País.

Steve Jobs, quien falleció a los 56 años a consecuencia de un paro respiratorio derivado de la metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004, tuvo una vida tan fascinante como complicada.

Para comprender al hombre que también cambió el modelo de negocio de la industria musical con la tienda online de iTunes, en el marco de su noveno aniversario luctuoso, también se encuentran disponibles en streaming, además de las películas de Kutcher y Fassbender, documentales como ‘Steve Jobs: El hombre detrás de una Mac’ (2015).

Su vida y legado en películas

Aquí dos largometrajes dramáticos y un documental que te acercarán a la vida de Steve Jobs en el marco de su noveno aniversario luctuoso.

‘Jobs’ de Joshua Michael Stern (2013)

Disponible en Amazon Prime Video

127 minutos / Drama

‘Steve Jobs’ de Danny Boyle (2015)

Disponible para compra y renta en iTunes Store y Google Play

135 minutos / Drama

‘Steve Jobs: El hombre detrás de una Mac’ de Alex Gibney (2015)

Disponible para compra y renta en iTunes Store y Google Play

128 minutos / Documental