PUBLICIDAD

Espectáculos

Deja huella en la frontera

Tras su deceso, los fronterizos recuerdan el sensual baile de Meche Carreño frente a Juan Gabriel en la cinta ‘El Noa Noa’

Leticia Solares/El Diario

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Tenía 74 años y una larga trayectoria en el cine nacional. En esta región fronteriza la actriz mexicana Meche Carreño deja una honda huella, al ser una de las divas consentidas de Juan Gabriel, quien la inmortalizó en la cinta “El Noa Noa".

Eran los ochenta y en una escena emblemática de la cinta, el intérprete canta ‘He venido a pedirte perdón’, mientras que Meche baila derrochando la sensualidad que la distinguió en esos años.

PUBLICIDAD

Carreño luce un minivestido rojo, tacones muy altos y baila frente a Juanga, momento que marcaría la carrera de ambos, ya que la escena resultó escandalosa para la época.

María de las Mercedes "Meche" Carreño falleció a causa del cáncer de hígado que la aquejaba desde hace tiempo.

Considerada una mujer hermosa y de carácter fuerte, Juan Gabriel la invitó a participar en las cintas de ‘El Noa Noa’ y ‘Es mi vida’, ambas dedicadas a la historia de vida del cantautor michoacano.

Tras conocer la noticia de su deceso, los juarenses la recuerdan con cariño y expresan sus condolencias y comentarios sobre la presencia de Meche en Ciudad Juárez cuando vino a filmar con el divo de Juárez, en el grupo de Facebook que está integrado por más de 80 mil fronterizos ‘El Viejo y Nuevo Cd. Juarez, Fotografia, Arte, Historia’.

Gerardo Sánchez dijo que le tocó verla en la avenida Juárez cuando filmaron la película de Juan Gabriel, tal y como sucedió a Javier Calderon Martinez, que recuerda haber visto parte del rodaje en el club Curleys.

“Yo los vi, a los dos, Juan Gabriel y Meche Carreño, nosotros íbamos en ese tiempo, 1978-80 mucho, casi a diario al club Curleys, ahí tocaban música de rock, nos tocó entrar ese día que estaban filmando la película el NOA NOA, eran después de las 11 PM, no dejaban entrar a personas ajenas a la producción, solo que como no sabíamos nos acercamos y el encargado del lugar les dijo a las personas que estaban en la puerta que nos dejarán pasar, ahí estaban meche y Juan Gabriel, muy accesibles, pues nos tomamos fotos con ellos”, aseveró Calderón Martínez.

Por su parte Carlos Carrillo Gamillo, afirma que estuvo presente en el momento que ambos corrían sobre la calle Lerdo, hacia la Abraham González como parte de la grabación de la película, estrenada en los ochentas.

Esther Holguín, no olvida el momento cuando tuvo oportunidad de conocer a Juan Gabriel y a Meche en el el Cine Variedades.

“Yo la vi en lo que era el cine Variedades, cuando estrenaron la película "Del otro lado del puente" que hizo Juan Gabriel, el día del estreno, ahí estaban los dos, entre el público, fue emocionante cuando los anunciaron, ella se levantó de su asiento y saludó en general. Juan Gabriel se bajó a saludarnos de beso y abrazo.. Que recuerdos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search