Espectáculos

DeGeneres se deshace de 10 mdd en arte

Después de que piezas de su colección aparecieron recientemente en East Hampton

Agencias

martes, 22 septiembre 2020 | 21:03

Ciudad de México— Afirman que la presentadora de televisión Ellen DeGeneres está vendiendo silenciosamente millones de dólares en arte, después de que piezas de su colección aparecieron recientemente en East Hampton, publicó Bloomberg.

La galería de ventas privadas de Sotheby's ofreció más de diez millones de dólares en obras contemporáneas de DeGeneres, cuyas casas repletas de arte han aparecido en revistas como Architectural Digest.

Las piezas incluyen una escultura móvil de Alexander Calder, un trabajo en papel de Jean-Michel Basquiat y un rebaño de ovejas de Francois-Xavier Lalanne. También está vendiendo una pintura de Basquiat a través de Van de Weghe Fine Art.

DeGeneres y su pareja, Portia de Rossi, son conocidas como prolíficas en el campo de los intercambios inmobiliarios y han estado coleccionando arte durante más de una década. De Rossi comenzó un negocio de arte hace dos años, creando grabados basados en pinturas que compró.

Las ventas llegan en un momento difícil para DeGeneres debido a que en julio, BuzzFeed News informó que empleados actuales y anteriores de su programa dijeron que se encontraron con racismo, intimidación y acoso sexual. 

close
search