Espectáculos

Dedica canción a la frontera

Esteman sube hoy al escenario del Festival Borderland con su propuesta donde habla del amor universal; cantará en honor a Juárez y El Paso, Caótica Belleza

María Martínez/El Diario

sábado, 27 julio 2019 | 11:59

“Tener la oportunidad de tocar aquí es muy significativo para mí. Ver como en Ciudad Juárez y El Paso las fronteras se convierten en algo que realmente nos limita me hizo querer dedicarles en mi presentación Caótica Belleza una canción que escribí inspirado en la libertad de ser nosotros como identidad latinoamericana”, platica el cantautor Esteman en una entrevista para el Diario; hoy se presenta por primera vez en el Festival Borderland.

El cantante de 35 años compartirá el escenario con artistas de diferentes géneros musicales como Celso Piña, Drake Bell, Porter, José Madero, entre otros. 

Esteban Amadeus, mejor conocido como Esteman es un cantautor de origen colombiano, nació el 4 de mayo de 1984 y desarrolló su interés musical de forma escénica, ya que se profesionalizó en Arte y desde sus inicios se ha caracterizado por un estilo cercano al teatro musical. 

Esteman viene por primera vez a la ciudad con Amor libre como estandarte, material discográfico que tuvo su lanzamiento en la Plaza Condesa de la Ciudad de México (CDMX) mismo que estará presentando en el escenario del festival.

“En Amor libre  me abro para compartir con mi público cuál es mi orientación sexual,son canciones que invitan a aceptarse y expresarse libremente independientemente de sí formas o no parte de la comunidad LGBT porque es un disco que en el que le canto al amor universal”, agrega Esteman. 

El Disco incluye 12 temas que retratan el romance contemporáneo en Buscándote, Noche Sensorial, Amor Libre, Fuimos Amor, 7 Días, Burkina Faso, Yo te diré, Sociedad, On top, Cuando no Estás y Desierto, que se mueven entre la melancolía y el desamor con ritmos bailables.

Agregó que muy pronto estará compartiendo una sorpresa especial, para los juarenses, que está trabajando en conjunto con su gran amigo Georgel, un cantautor regiomontano. 

Un festival muy grande

De acuerdo con David Martínez, organizador del evento, durante esta primera edición del Festival Borderland 2019 se espera una llegada de 7 a 10 mil personas. 

Habrá dosescenarios de 44 metros de largo y12 metros de alto los que estarán ubicados frente a la concha acústica de la Plaza de la Mexicanidad. 

¿Tech Room? 

Si eres de los que solomente quieren ver a sus artistas favoritos ¡Escapate del Escenario! El Festival Borderland 2019 contará con ‘Tech Room’ un espacio designado para el House y Techno de 5:00pm a 11:00pm

Recomendaciones Borderland

  • Usar ropa y calzado cómodo 
  • Mantenerse hidratado 
  • Cuidar de sus objetos de valor como celulares y carteras
  • Tener muchas ganas de divertirse 

Lo que SI puedes llevar: 

Gorras/ Sombreros 

Chamarras

Cajetillas de cigarro cerradas y una por persona

Binoculares

Carriolas

Mochilas de un compartimento

Lo que NO puedes llevar:

Armas de cualquier tipo

Drogas de cualquier tipo

Sombrillas

Alimentos de cualquier tipo

Bebidas de cualquier tipo

Cámaras fotográficas 

Desodorante en aerosol

Instrumentos musicales

Seguridad

  • 170 elementos de seguridad conformado por municipales, estatales, policía especial y seguridad privada.
  • 1 centro de salud 
  • 5 salidas de emergencia de las que cuatro estarán ubicadas de lado de la Av. Rafael López Serna y una a un costado de la entrada principal en la Av. Heroico Colegio Militar. 

Evento

Festival Borderland

Plaza de la Mexicanidad 

A partir de las 12:00pm a 2:00 am

Boletos en Tiendas Sounds y Don Boletón 

General: $660

Vip: $1100

close
search