PUBLICIDAD

Espectáculos

Declaran no culpable a chef Mario Batali en juicio por agresión sexual

Mujer lo acusó de tocarla y besarla a la fuerza en un bar de Boston 2017

The New York Times

martes, 10 mayo 2022 | 13:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Boston.- El célebre chef Mario Batali, de 61 años, no es culpable de acoso y agresión sexual, dictaminó este martes un juez de Boston.

El juez James Stanton emitió el veredicto en el Tribunal Municipal de Boston después de un día y medio de testimonios en el juicio, en su mayoría de Natali Tene, de 32 años, quien dijo que Batali la besó a la fuerza y la agarró durante una sesión de selfies nocturna en un bar de Boston en abril de 2017. “Nunca antes me habían tocado así”, testificó, “como apretar entre mis piernas, apretar mi vagina para acercarme a él, como si esa fuera una forma normal de agarrar a alguien”.

El juez dijo: “Es un eufemismo decir que el señor Batali no se cubrió de gloria en la noche en cuestión”. Pero agregó que la señora Tene “tiene importantes problemas de credibilidad”.

Batali, de 61 años, sonrió y asintió con la cabeza cuando el juez lo absolvió de los cargos. No testificó y su equipo de defensa no llamó a testigos. Si hubiera sido declarado culpable, habría enfrentado hasta dos años y medio de cárcel y se le habría requerido registrarse como delincuente sexual.

En sus alegatos finales, el abogado de Batali, Tony Fuller, dijo: “Ella mintió por diversión y mintió por dinero”, en referencia a la demanda que Tene presentó contra Batali.

Batali, una vez presentador del programa de entrevistas diurno de ABC "The Chew", es uno de varios chefs y restauradores destacados afectados por acusaciones de acoso y agresión sexual en la industria de los restaurantes que comenzaron a surgir en el otoño de 2017 como parte de el movimiento #MeToo, en ciudades como Nueva York, San Francisco y Nueva Orleans. Él es el único que ha enfrentado cargos criminales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search