PUBLICIDAD

Espectáculos

Debuta Óscar de OV7 como escritor

Da a conocer con el lanzamiento de su primera novela llamada Los Hijos de Numo

Fernanda Palaciosl
Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 10:52

PUBLICIDAD

Este confinamiento le sirvió a Óscar Schwebel, integrante de OV7, para explorar su faceta como escritor.

Es una pasión que ha tenido desde niño y que si bien nunca había hecho pública, hoy da a conocer con el lanzamiento de su primera novela, Los Hijos de Numo, disponible en plataformas. 

"Desde que soy un niño, ya hace bastante tiempo de eso, como terapia y hobby siempre había escrito, pero definitivamente era algo personal, algo que hacía como un ejercicio para mis adentros, sin tener jamás el fin de compartirlo o enseñarlo.

"Pero este tiempo de pausa me sirvió muchísimo para hilar una historia que venía yo escribiendo desde hace muchísimos años pero que estaba inconexa, y ahora pude hilarla.

Se la mandé a una amiga editora que tenemos y fue ella quien me dijo que debería sacarlo, y ya en la loquera de la pandemia, dije: 'Bueno, al final del día, de que esté aquí, en mi computadora o en cajón, pues mejor la voy a compartir'", contó Schwebel, en entrevista telefónica.

Su debut como escritor parte de la literatura de ficción, inspirado por autores de cómics como Alan Moore (V for Vendetta) y Neil Gaiman (The Sandman) y el escritor de mitología y religión Joseph Campbell, además de producciones como Cuenta Conmigo (1986) y Stranger Things (2016).

El libro, que también será lanzado físicamente el 11 de julio, sigue, en el México de 1981, a un grupo de niños con habilidades extraordinarias y que son catalogados como Los Hijos de Numo. Tras un fallido experimento gubernamental, los acecharán para asegurar su destrucción.

"Es un texto bastante inmersivo, en el sentido de que se entrelazan varias historias en una cronología de varias décadas y hay muchos 'easter eggs', estas pequeñas semillas que planté a lo largo del texto que van a estallar en una segunda entrega, y estoy calculando que se dividirá en tres partes, como una trilogía", adelantó el cantante, de 44 años.

Aunado a su trabajo como novelista, está explotando ese talento como parte del equipo creativo a cargo del guión de la bioserie sobre su grupo, OV7, lo que ha resultado un reto emocionante.

"Va excelentemente bien, el trabajo ha sido súper retador. Nuestro jefe de escritores, Julio Geiger (Bronco, Un Éxito Indomable), es extraordinario y las cosas que ha hecho son maravillosas, entonces el nivel de exigencia que ha puesto en este proyecto es altísimo.

"Ha estado sabroso el proceso, muy enriquecedor y de mucho aprendizaje. Creo que estamos bordando una historia que va a dar muchísimo de qué hablar y ojalá que conecte no sólo con nuestros seguidores, sino con nuevas generaciones"

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search