Espectáculos

De vuelta a la actuación

Mick Jagger sorprende con un personaje seductor: un malvado coleccionista de arte en The Burnt Orange Heresy

Associated Press

viernes, 06 marzo 2020 | 17:51

Agencias

Nueva York— Han pasado casi 20 años desde que Mick Jagger actuó por última vez, pero como muestra la nueva película The Burnt Orange Heresy ("Una obra maestra"), no se ha oxidado para nada.

En la cinta, que Sony Pictures Classics estrena el viernes, Jagger actúa junto a Claes Bang y Elizabeth Debicki como un malvado coleccionista de arte que astutamente convence a un periodista (Bang) de que use una rara entrevista con un artista huraño (Donald Sutherland) como una oportunidad para robar una de sus pinturas. Es la primera película de Jagger desde The Man From Elysian Fields ("Gigoló: El precio del éxito") de 2001 y, sí, podría ser su última.

"Desearía haber actuado mucho más. Solo he hecho fragmentos por aquí y por allá cuando he podido", dijo Jagger en una entrevista telefónica y agregó con humor: "Tú sabes, tengo otro trabajo. Tengo varios trabajos más, en realidad".

Cuando no ha estado de gira con los Rolling Stones, el rockero de 76 años se ha forjado una carrera itinerante pero aventurera en el cine. Ha preferido a cineastas más experimentales, trabajando con Jean-Luc Godard, Nicolas Roeg y Werner Herzog. Con menos créditos en pantalla que David Bowie pero que Bob Dylan, la carrera cinematográfica de Jagger ha sido sistemáticamente intrépida. Es un muy buen actor, aun cuando sus actuaciones para la gran pantalla serán siempre minimizadas por el gran espectáculo que ofrece su alucinante y vivaz personaje en el escenario.

"Siempre me ha gustado la idea", dijo Jagger vía telefónica desde Francia sobre la actuación. "Disfruto el cambio de ritmo y el cambio de foco de la interpretación. Por estos días cuando actúo, generalmente es en lugares muy grandes y frente a mucha gente, mientras que, si estás en un set pequeño, actúas mucho más sutilmente y no con gestos tan elaborados. Realmente tienes que bajar el tono".

close
search