Espectáculos

De telenovela

De ascendencia mexicana, Vanessa Bryant vivió dos décadas de una relación con altas y bajas junto a su fallecido esposo Kobe Bryant

De la Redacción

martes, 28 enero 2020 | 06:00

| La mexicana fue porrista, modelo y al principio de su romance con Kobe Bryant sus suegros no la aceptaban por no ser afroamericana

Conoció a Kobe Bryant por azares del destino y por una fatalidad de la vida, Vanessa Bryant terminó de manera trágica su historia de amor con el astro del basquetbol, Kobe Bryant, el pasado 26 de enero cuando la estrella de la NBA perdió la vida en un accidente de helicóptero en el que también falleció su segunda hija de 13 años, Gianna, junto a otras siete personas.

A diferencia de su marido que era una figura pública dentro y fuera de la cancha y que poseía una agenda social agitada, ella es una persona a la que le gusta mantener su vida tan privada como le sea posible.

La mexicana estuvo 18 años casada con la leyenda de los Lakers de la NBA, no obstante, la pareja tuvo que pasar por una ola de pruebas para estar junta, ya que los papás del deportista no la aceptaban. No fue hasta que nacieron sus dos hijas mayores que la relación entre suegros y nuera se estabilizó.

La suya fue una historia de amor digna de contar, en la que superaron difíciles retos desde el inicio de su relación, crecieron juntos con las victorias y el éxito de Bryant en los Lakers. De acuerdo a una historia que fue relatada hace tiempo por distintos medios, él le propuso matrimonio 6 meses después de conocerla, sin embargo, esperaron para contraer matrimonio.

Contra viento y marea

Bryant y Vanessa se casaron el 18 abril de 2001, el tenía 21 años de edad y ella 17. A pesar que la familia del atleta, así como su agente, Arn Tellem, se oponían a la unión, se dice que estaban en contra de que Kobe se casara tan joven y, además, con una chica que no fuese de origen afroamericano. 

Fue por esto que los padres del jugador, ni sus hermanas, ni su agente, ni sus compañeros de los Lakers asistieron a la boda. Esto tuvo como consecuencia que Kobe no tuviera contacto con su familia durante unos dos años. Esto cambió con nacimiento de su primera hija, Natalia. 

El flechazo se dio en la grabación del video de la canción «G'd Up» del grupo de rap Tha Eastsidaz, en el cual Vanessa participaba como bailarina. La pareja comenzó a salir inmediatamente y seis meses después, en mayo de 2000, estaban comprometidos.

Cuando ella cumplió 18, se casaron, sin acuerdo prenupcial pese a la inmensa fortuna que presumiblemente iba a amasar Bryant.

El pasado 20 de noviembre, Kobe recordaba en su cuenta de Instagram que había sido justo ese día, 20 años antes, que había conocido al amor de su vida y que, para celebrarlo, él y Vanessa se habían escapado a Disneyland para disfrutarlo juntos al mejor estilo "de la vieja escuela" como escribió el basquetbolista.

Padres en medio de la controversia

2003 fue un año clave para la relación del 24 de los Lakers y su esposa. Principalmente, porque aquel 19 de enero dieron la bienvenida a su primera hija, a quien decidieron llamar Natalia Diamond Bryant. Sin embargo, la felicidad de haberse convertido en padres se vio empañada con el arresto de Bryant luego que Katelyn Faber, una empleada del hotel Lodge & Spa de la ciudad de Eagle, Colorado, en el que el basquetbolista se hospedaba mientras se recuperaba de una operación en su rodilla, lo acusara de abuso sexual.

El caso se cerró una vez que el atleta accedió a disculparse públicamente, alegando que consideraba que el encuentro entre él y Faber había sido consensual. 

Después de catorce meses de procedimiento judicial, en 2004, la fiscalía retiró los cargos contra Bryant. Durante todo este tiempo, Vanessa estuvo a su lado apoyándolo, incluso públicamente.

Dos años después perdieron un bebé a causa de un embarazo ectópico. 

Ante todo la familia

La pareja se mantuvo unida y vieron crecer aun más a su familia, al tener tres hijas más, pero en 2011 ella le pidió el divorcio a Kobe por lo que calificó por diferencias irreconciliables, sin embargo, en 2013 se hizo el anuncio de que habían decidido cambiar de opinión, y tratar hacer que su matrimonio funcionara.

Tanto ella como el jugador tenían valores familiares muy fuertes, haciendo de su núcleo algo primordial, tanto así que cuando Kobe Bryant se retiró de la NBA, aseveró que estaba muy emocionado por lo que Dios le tenía preparado a él y a su familia.

Ella era muy cercana a las actividades de su esposo. No solo se le venía en los juegos de la NBA de forma regular, sino que también le mostró su apoyo cuando publicó su libro y cuando fundó Black Mamba Sports Academy, localizado en Thousand Oaks, para enseñar a los niños a hacer deporte y entender lo que realmente significa la disciplina que lo conlleva.

Conócela

-Vanessa Cornejo Urbieta (Vanessa Bryant) es la segunda hija Sophia Laine. 

-Nació en Huntington Beach, California el 5 de mayo de 1982

-De ascendencia mexicana e irlandesa, inglesa, alemana.

-Cuando tenía tres años, sus padres se divorciaron y ella y su hermana mayor, Sophie, fueron criadas por su madre 

-Cuando su madre se casó con el empresario Stephen Laine, cambió su nombre a Vanessa Laine en 2000 cuando tomó el apellido de su padrastro a pesar de que él nunca la adoptó.

-Después de casarse, cambió su nombre a Vanessa Marie Bryant. 

-Vivió en Anaheim y Temecula antes de mudarse a West Garden Grove

-Asistió a la Escuela Parroquial de San Bonifacio en 1996

-Fue miembro del equipo de porristas del equipo universitario 

-Se graduó con honores en 2000 y se graduó con su clase.

close
search