Espectáculos

¡De película!

Llega a Juárez la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional con títulos de ocho países diferentes

Pepe Solares / El Diario

miércoles, 22 enero 2020 | 06:00

Una selección de 8 filmes provenientes de Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Argelia, Reino Unido y México conforman la selección que este año ofrece en Ciudad Juárez la Muestra Internacional de Cine.

Conformada por la Cineteca Nacional en la capital del país, la muestra celebra en 2020 su edición número 67. El ciclo tendrá lugar del 4 al 11 de febrero en la sede de la Cineteca en Juárez, ubicada en Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Filmes como ‘La dulce vida’, ‘El Diablo entre las piernas’, ‘Genésis 2.0’, ‘Reina de Corazones’ y ‘El joven Amhed’ se proyectarán de manera gratuita en punto de las 6 de la tarde.

Recordando a Fellini

La jornada arranca con ‘La dulce vida’, filme del italiano Federico Fellini, protagonizado por Marcello Mastroianni en el papel de Marcello Rubini y Anouk Aimée como Maddalena.

Estrenada en 1960, la cinta de 174 minutos cuenta la historia de Marcello, un periodista que pasa los días inmerso en la ‘dulce vida’ de la burguesía romana y el mundo del espectáculo.

El protagonista va perdiendo contacto consigo mismo a través de una serie de episodios que van de lo fantástico a lo trágico, enmarcados por una Roma moderna y cosmopolita. Ganadora de la Palma de Oro de Cannes, ‘La dulce vida’ es considerada una de las cintas más influyentes de década de los 60.

De ayer y de hoy

Además de los clásicos, el programa también incluye títulos de reciente factura; tal es el caso de ‘El joven Ahmed’ cinta de origen franco-belga que se proyectará el miércoles 5 de febrero.

El filme fue dirigido por los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne y los hizo ganadores del premio a Mejor Dirección en el pasado festival de Cannes.

En 84 minutos, ‘El joven Amhed’ relata la batalla que enfrenta un adolescente musulmán de 13 años confundido entre cumplir los ideales de pureza que le demandan sus creencias religiosas o ceder ante las tentaciones de la vida mundana.

Cine comentado

La proyección de este filme incluye una charla a cargo de la comunidad musulmana de Ciudad Juárez.

De igual manera se han programado charlas de análisis, preguntas y respuestas y comentarios para el resto de las proyecciones. Para ese propósito se contará con la presencia de cineastas y críticos locales como Genaro Limón, Persia Campbell y Erik Arenas, entre otros.

La sala tiene un cupo limitado, por lo que se invita a los asitentes a llegar con tiempo para obtener un buen lugar.

La dulce vida

Clasificación (B)

Martes 4 de febrero

El diablo entre

las piernas

Clasificación (C)

Jueves 6 de febrero

Varda por Agnés

Clasificación (B15)

Viernes 7 de febrero

Génesis 2.0

Clasificación (A)

Sábado 8 de febrero

Reina de corazones

Clasificación (C)

Domingo 9 de febrero

 Papicha, niña hermosa

Clasificación (B)

Lunes 10 de febrero

 

Ray & Liz

Clasificación (B)

Martes 11 de febrero

close
search