PUBLICIDAD

Espectáculos

‘De lo clásico al rock’

Con un repertorio renovado que integra los éxitos más memorables el Cuarteto Clásico presenta cuatro recitales

Brisa Frías / El Diario

martes, 02 agosto 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

‘De lo clásico al rock’ es el concierto que Cuarteto Clásico ha preparado como parte del programa Red de Teatros que impulsa la Secretaría de Cultura. La serie de cuatro recitales tendrán lugar en el Centro Cultural Paso del Norte los días 4 y 5 de agosto a las 7 de la tarde, mientras que el 6 y el 7 serán a las 6.

Con un repertorio renovado que integra los éxitos más memorables del rock, el cuarteto de música clásica le brinda su toque a estos himnos y los presenta en una velada apta para todo público.

PUBLICIDAD

En la Sala Experimental Octavio Trías se escucharán varias canciones de The Beatles, Queen, Led Zeppelin, Pink Floyd y Guns N’ Roses, entre otras agrupaciones emblemáticas del rock de la década de los años setenta y ochenta, principalmente.

“Este concierto lo presentamos hace unos cuatro años en la primera emisión de Red de Teatros, la diferencia es que ahora integramos al baterista Leonardo García para darle ese poder más interesante a la fusión del rock con lo clásico”, comentó Roberto Prieto, flautista y director del cuarteto.

“También renovamos el repertorio con algunas piezas de grupos de rock como Metallica, Coldplay y The Killers, que no estaban en el repertorio pasado. Agregamos ‘Bohemian Rhapsody de Queen y habrá proyección de video para enriquecer los sentidos, así mientras el público escucha la música ve algunas imágenes”, agregó.

El concierto de una hora lo dará un cuarteto profesional que tiene una década trabajando en su proyecto artístico.

Así, lo mejor del rock clásico en arreglos para cuarteto lo interpretará el flautista Roberto Prieto, la violinista Angélica Devora, Sadot Soria en la viola y Margarita Vargas en el chelo.

Los músicos se conocieron cuando eran miembros de la extinta Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (OSUACJ) y actualmente son profesores en la casa de estudios en las licenciaturas de Música, Producción Musical o en la especialización en Educación Musical, así como en otras instituciones.

Roberto y Angélica también son parte de la plantilla de maestros de Esperanza Azteca, mientras que la chelista Margarita Vargas es integrante de un trío clásico de la UACJ.

Con esta experiencia, los cuatro se comprometieron con Cuarteto Clásico, agrupación que ha interpretado conciertos de géneros diversos, así como aquellos dedicados a la música de Juan Gabriel, de videojuegos o películas, entre otros.

Los boletos para el evento ‘De lo clásico al rock’ pueden comprarse en la página eventbrite.com.mx o en taquilla el día del evento.

Toma nota

4 y 5 de agosto a las 7:00 p.m.

6 y 7 de agosto a las 6:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 75 pesos

Boletos a la venta en taquilla y en la página eventbrite.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search