PUBLICIDAD

Espectáculos

De literatura y algo más

Noche Virtual de Museos inicia temporada con una charla a cargo de tres escritores fronterizos

Natalia Piña / El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 19:06

PUBLICIDAD

La primera Noche Virtual de Museos ya está aquí. Este miércoles 24 de febrero el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ) pondrá a disposición del público una charla sobre literatura a cargo de tres grandes escritores fronterizos. 

Elpidia García, Ricardo Vigueras y Agustín García, bajo la moderación Lula Ortiz, 

ofrecerán una plática sobre cómo, a pesar del paso de los años y la llegada de nuevas generaciones, el amor perdura en este arte.

La charla titulada ‘El amor en la literatura’, que es presentada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de su Red de Museos, tendrá lugar mañana a las seis de la tarde. 

Este evento forma parte de la campaña ‘Contigo en la distancia’, que busca nuevas formas de divulgación de las artes y el patrimonio, y genera experiencias para el público a través de sus redes sociales. 

Letras fronterizas

En la charla ‘El amor en la literatura’, los escritores hablarán desde su experiencia en esta disciplina. La narradora Elpidia García, por ejemplo, nacida en Jiménez, Chihuahua, es narradora egresada del diplomado en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) –en 2016–. 

Durante su trayectoria artística, la escritora ha sido ganadora del concurso Palabras Migrantes 2017 del FORCAN; y del Premio Bellas Artes de Cuento Amparo Dávila 2018 por ‘El hombre que mató a Dedos Fríos y otros relatos’.

Agustín García, también originario de Jiménez ,pero radicado en Ciudad Juárez desde hace varios años, es un poeta y ensayista egresado de la licenciatura en Literatura Hispanomexicana y de la maestría en Cultura e Investigación Literaria por la UACJ. 

Ha sido profesor y editor de la revista Entorno y la Gaceta Universitaria en la UACJ y . colaborador de diversas publicaciones, tales como: Border Senses, Entorno, Paso del Río Grande del Norte, Revista de las fronteras, Revista de literatura mexicana contemporánea, Arenas blancas y Revista literaria de New Mexico State University.

Por su parte, Ricardo Vigueras, oriundo de Murcia, España, es doctor en Filología Clásica por la Universidad de Murcia y desde 1996 es profesor investigador de la UACJ. En 2017 ganó el premio Fray Luis de León en la categoría de ensayo por la obra ‘Aquí es frontera de lobos. Ciudad Juárez como territorio mítico’.

Charla: ‘El amor en la literatura’

Presentada por el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ) 

Miércoles 24 de febrero a las 6:00 p.m.

Transmisión en vivo a través de la página de Facebook: Museo de Arte de Ciudad Juárez (@museodeartedeciudadjuarez)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search