Espectáculos

De Las Cruces, protagonista de La Dama y El Vagabundo

Monte, un perro callejero originario de Las Cruces, Nuevo México interpretará a Golfo en la versión live action del clásico de Disney

María Martínez / El Diario

viernes, 23 agosto 2019 | 06:00

Internet

Monte, un perro callejero originario de Las Cruces, Nuevo México debutará como estrella de Hollywood al darle vida a Golfo, el protagonista del remake live action de La Dama y El Vagabundo; filme que se estrenará en su plataforma de streaming Disney+ el martes 12 de noviembre. 

La historia de Monte, una mezcla de Terrier de dos años, comenzó deambulando en las calles de Las Cruces, Nuevo México hasta que fue uno de los 4000 perros rescatados de las calles de Estado Unidos por Helping Animals Live On (HALO) de Phoenix, Arizona. 

“Monte era querido por los empleados por su buen comportamiento y sus besos descuidados y húmedos”, dijo Heather Allen la directora ejecutiva del refugio HALO a CNN.  

Conquistar con sus tiernos ojos a Mark Forbes entrenador de animales de Hollywood, le brindó la oportunidad de encarnar a uno de los personajes de la pareja canina más popular de la pantalla junto a una cocker spaniel llamada Rose, y dejar el refugio de manera permanente.

Helping Animals Live On (HALO) es una organización que se fundó en 1994 por dos mujeres Michel Herstam y Heather Allen, y se encarga de dar refugio temporal a perros y gatos hasta que consigan un hogar, lugar del que salió Monte.

“Llegó enfermo al refugio de Phoenix de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en al refugio", dice Karen Corral, encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en HALO para Effe. 

Allen, confesó para Effe que desde el momento en el que lo habían rescatado estaban convencidos de que tenía cualidades espaciales y que no les sorprendía que hubiera sido descubierto por los profesionales de Hollywood. 

Está triste historia de Monte, como en la mayoría de los clásicos de Disney, terminó con un final feliz, pues Monte se encuentra viviendo en California junto a Mark Forbes, el entrenador de animales al que conquistó y quien lo prepara para su debut como actor.

Las voces del clásico canino 

El actor estadounidense Justin Therox  le dará vida a Golfo y Tessa Thompson, conocida por su papel de Valquiria en lThor y Avengers, le dará vida a Reina, juntos reencarnarán a la paraje canina más icónica del cine. 

close
search