Espectáculos

De Kanye West a Phil Collins, los otros candidatos a la Casa Blanca

En estas elecciones presidenciales no solo compiten Donald Trump y Joe Biden

Excélsior

martes, 03 noviembre 2020 | 12:24

Tomada de Internet

Ciudad de México.- Este 3 de noviembre millones de estadunidenses salieron a votar para renovar su congreso y elegir al próximo presidente que gobernará por los próximos cuatro años.

Si bien Estados Unidos es un partido fundamentalmente bipartidista con los demócratas y republicanos, la realidad es que en este proceso existen otros dos candidatos que buscan llegar a la Casa Blanca.

 

JO JORGENSEN

Jo Jorgensen es una de estas candidatas que, más que competir por la Casa Blanca, bien podría decirse que su participación es meramente simbólica.

Jorgensen es originaria de Illinois, es académica y activista del Partido Libertario.

Esta entidad política surgió en 1941 y su ideología política está hacia la apertura de mercado, aunque con algunos aspectos conservaduristas.

 Jo había competido por una candidatura a la vicepresidencia de Estados Unidos en 1996, logrando obtener el 0.5 del total de votos.

 

HOWIE HAWKINS

Este hombre es cofundador del Partido Verde y un activista sindicalista.

Nació en San Francisco, California y esta es la ocasión número 24 en buscar algún cargo público.

Como en muchos países del mundo, el Partido Verde está enfocado en atención al medio ambiente y cuidado de la flora y fauna local. Sin embargo, la participación de esta entidad sigue siendo poco relevante.

 

KANYE WEST

El agitador de la música y la moda anunció su candidatura presidencial en Twitter el 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Solo cumplió con los criterios para aparecer en la boleta electoral en 12 de los 50 estados y, por lo tanto, matemáticamente no tiene posibilidades de ser elegido presidente.

La campaña del esposo de Kim Kardashian, quien sufre de trastorno bipolar, ha generado más dudas que entusiasmo.

Los partidarios de Donald Trump esperan que el rapero de 43 años, expartidario del presidente republicano, pueda sacarle algunos votos negros a Joe Biden.

 

OTROS

Colorado y Vermont son los dos estados con mayor número de candidatos presidenciales: 21. 

Algunos de ellos están afiliados a partidos como el Partido por el Socialismo y la Liberación, el Partido Alianza o el Partido de la Constitución, cuyo candidato, Don Blankenship, pasó un año en prisión tras una fatal explosión en una de las minas de carbón de su empresa. 

El Prohibition Party, que propugna la vuelta a la ley seca, la prohibición de las bebidas alcohólicas, lleva como candidato a Phil Collins, que no tiene relación alguna con el músico británico. 

Otra "celebridad" se presentará el 3 de noviembre como candidato independiente en unos 15 estados. Ahora conocido por sus actividades en criptomonedas, Brock Pierce actuó en su juventud en las películas "The Mighty Ducks" y "First Kid".

 

close
search