PUBLICIDAD

Espectáculos

De estirpe musical

Laura Ruiz, sobrina de Lucha Villa, sacará la casta en el ‘team María José’ de La Voz México

Susuky Cortez / El Diario

viernes, 05 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

‘Empiezo a recodarte’ es el tema con el que la cantante chihuahuese, Laura Ruiz guardará en su memoria uno de los mejores momentos de su vida.

El pasado 3 de junio, audicionó para ‘La Voz México’ 2020 y con su talento sorprendió a la coach María José, quien giró su silla para sumarla a su equipo. 

 “Me siento muy bendecida de haber pisado ese escenario, feliz de ser parte del equipo de María José”.

A pesar de los inconveneintes que tuvo que enfrentar para llegar a la audición debido a la la contingencia por el Covid-19, Ruiz de 27 años, decidió no claudicar.

“Estaba ya en la ciudad de México cuando nos comunicaron que todo sería hasta nuevo aviso; pasaron meses regresé con todos los cuidado; fue de locura pero me fui a perseguir mi sueño y valió la pena”, expresó.

Música en su ADN

Desde pequeña supo de su gran pasión por la música. 

Su padre y su hermana son cantantes profesionalas y es sobrina de Luz Elena Ruiz Bejarano, más conocida como Lucha Villa.

“Vengo de una familia de músicos y mi mamá es bailarina; la música recorre mis venas y es una gran responsabilidad tener el apellido Ruiz, pero siempre canto desde el corazón”, dijo.

Proceso de selección

Laura Ruiz es licenciada en Educación Musical, en su trayectoria hay un largo camino de trabajo y preparación. A los 15 años inició sus estudios en el Conservatorio de Música de Chihuahua; con 18 ingresó a la licenciatura de música de la Facultad de Artes de la UACH. 

Ha participado como solista en recitales, en teatro musical y galas de opera y forma parte de agrupaciones como ‘Planta Baja’ y ‘Dueto Carlos y Laura’.

“Trataré de aprovechar al máximo esta oportunidad, espero ganar, pero en caso de que no, mis planes son seguir porque también soy maestra de música”, afirmó.

La selección 

‘Empiezo a Recodarte’ es un tema que le gusta desde pequeña. Intepretarla es un reto ya que las canciones de Mónica Naranjo están compuestas con un grado de dificultad musical.

“Mi hermano falleció hace tres años y logré conectar mi interpetación con su ausencia, así que di lo mejor en esta presentación”, señaló. 

“Pido a toda la gente de Chihuahua su apoyo, prometo de mi parte dar lo mejor y poner en alto el nombre de mi tierra”.

Conócela:

Nombre completo: Laura Raquel Ruiz Flores

Nació en: Chihuahua, Chih.

Nació él: 31 de marzo de 1993

Edad: 27 años 

Pasatiempo: Cantar

Frase: “De la mano de Dios siempre”

¡Síguela! 

facebook.com/LauraRuizCantante/

instagram.com/laura_ruiz_cantante/

Para verla por TV

La Voz México

De lunes a viernes

Hora: 19:30 horas

Canal: Azteca Uno

Conductores: Sofía Aragón y Eddy Vilard

Coaches 

Ricardo Montaner, Belinda, María José y Christian Nodal

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search