Espectáculos

De belleza real

Para la juarense Daniela Mora, Miss Teen Universe 2020, se avecina un año de trabajo, viajes y participación social

Pepe Solares / El Diario

lunes, 20 enero 2020 | 06:00

A los 16 años de edad la juarense Daniela Mora ya ha lucido cuatro coronas sobre su cabeza, mismas que la avalan como la adolescente más bella de la ciudad, el estado, la República Mexicana y el mundo entero. 

Ante un contingente de 32 chicas provenientes de Europa, África y el resto del continente americano, Mora se coronó el pasado domingo como Miss Teen Universe 2020 en la ciudad de Panamá.

Feliz por obtener el triunfo y emocionada por el apoyo recibido para llegar hasta ahí, Daniela también está segura de una cosa: el triunfo no se hubiera concretado sin trabajar duro y el apoyo de su familia y sus seguidores.

“No me lo creo, de verdad, no tengo palabras para agradecer a todos los que forman parte de este triunfo porque definitivamente no es sólo mío”, comentó Daniela a El Diario vía telefónica desde el aeropuerto de la Ciudad de México, donde aterrizó ayer por la tarde en su viaje de regreso a casa.

“Mi madre, mis directores, mis tías y todos los que me apoyaron en redes sociales con sus likes y sus comentarios, de cada uno de ellos es esta corona que nos trajimos de Panamá”, agregó .

Dueña de una belleza que aflora de manera natural y es evidente, los logros de Daniela no se deben sólo a su estética figura de 90-63-93, ni a su estatura de un metro con 82 centímetros: su personalidad y presencia escénica se han pulido desde que tenía apenas 5 años, cuando comenzó su formación como modelo. 

Para la competencia del pasado domingo la chihuahuense se preparó durante un año, enfatizando en clases de dicción, práctica sobre la pasarela, talleres de modelaje y una rutina diaria de gimnasio acompañada de un balanceado pero estricto régimen alimenticio. 

Reina con propósito

Y aunque la disciplina, el ejercicio y la dieta son cualidades destacables en cualquier persona, en estos tiempos no son las únicas que una embajadora de belleza debe tener.

Uno de los principales objetivos en la misión de una Miss Teen Universe es trabajar en beneficio de su comunidad y convertirse en una reina con propósito. 

Para Daniela esa tarea no ha sido difícil ya que desde antes de obtener el título municipal realizaba con amigos acciones altruistas en la localidad.

Una de las primeras acciones que organizó como parte de su trabajo comunitario fue en beneficio de los perros en condición de abandono.

Junto con un grupo de amigos y algunos ciudadanos que se sumaron a la causa, colocaron dispensadores de comida en puntos estratégicos de la ciudad. 

Al poco tiempo su espíritu altruista la llevó a buscar algo más y se acercó a la directiva de la casa hogar Bethel, ubicada en el kilometro 39 de la ciudad. 

Su labor consistió en buscar un padrino para los niños y comprarles un par de zapatos. 

Ante la extraordinaria situación de la llegada masiva de migrantes a la ciudad, Daniela también buscó la manera de contribuir activamente y en varias ocasiones visitó los campamentos para llevarles comida, chocolate caliente en los días fríos y algunas prendas de ropa.   

“A mí siempre me ha gustado ayudar de la forma que pueda y ahora con más ganas porque tener un título nacional o internacional me da la posibilidad de poder difundir más información y eso de alguna manera se refleja en poder ayudar a más gente”, comentó.

La primera chihuahuense

Además de imponer un récord al ser la primera chihuahuense en ganar el título nacional, Mora ahora también es la primera mexicana que se lleva a casa la corona internacional, y también se trajo el Premio de Elegancia por el diseño de su vestido de noche y el de Miss Simpatía, gracias al apoyo que le brindaron sus seguidores en la página del certamen en redes sociales.

Lo que sigue

Para Daniela Mora se avecina un año de trabajo, viajes y participación social ya que como representante universal de la belleza juvenil es parte de sus responsabilidades visitar países y estados de la república para hablar sobre su misión, mensaje que desde ahora tiene bastante claro.

“Ahora me toca ir a visitar diferentes lugares para animar a la gente para que me apoyen en la labor social, a invitar a otras chicas a participar en el certamen y sobretodo darle a conocer al mundo las costumbres de mi ciudad y mi gente”, dijo. 

De cerca

Daniela Alejandra Mora García 

Edad: 16 años

Lugar de origen: Ciudad Juárez

Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 2003

Estatura: 1.82 cm

Medidas: 90-63-93 

Estudió en la primaria Abraham González, la secundaria estatal 2, y actualmente cursa el tercer semestre de preparatoria en Instituto Bilingüe Loreto 

Materia favorita: Ciencias Naturales 

Libro favorito: El Psicoanalista de Jonh Katzenbach

close
search