PUBLICIDAD

Espectáculos

Darán Lafourcade y Toussaint concierto en línea

Por tercer año consecutivo, la Sociedad de Autores y Compositores de México se vestirá de gala con el concierto #VozATuVoz

Agencia Reforma

viernes, 31 marzo 2023 | 17:35

Especial / Agencia Reforma | Cantantes de la talla de Natalia Lafourcade, Cecilia Toussaint, Ana Cirré y 40 cantautoras más ofrecerán el concierto online #VozATuVoz

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Por tercer año consecutivo, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) se vestirá de gala con el concierto #VozATuVoz, que reúne el talento de las mujeres dedicadas a la industria musical, que han estado presentes en cada momento de su historia.

Las voces emergentes de autoras consolidadas, que estarán presentes, son: Ana Cirré, Cecilia Toussaint, Flor Amargo, Valle, Laura Itandehui, María Bernal, Zemmoa, Valentina Marentes, Citlali Aguilera y Tania Matus. Así como a El Palomar, colectivo de 20 artistas multidisciplinarias de diferentes países como México, Chile, España, Argentina, Inglaterra, Perú y Cuba que construye, vocalmente, un nido sororo en el que sus integrantes, además, llevan una sólida carrera en la composición.

"Este encuentro es parte de la hermandad que une a las compositoras y a los compositores en nuestra sociedad autoral. Siempre hemos procurado allanar el camino para las futuras generaciones. Mujeres y hombres nos reconocemos como aliados en este bello arte de hacer música y canciones.

"En #VozATuVoz deseamos que se reconozca y se multiplique el talento y las posibilidades de que las mujeres sean escuchadas a través de la música. Enhorabuena por un año más de esta iniciativa que es resultado de la presencia y el compromiso de las compositoras de nuestro Consejo Directivo", dijo Martín Urieta, presidente del Consejo Directivo de la SACM.

Como integrantes de su Consejo Directivo, las maestras Mónica Vélez, Natalia Lafourcade, Paty Cantú y Mary Morín se han encargado de desarrollar programas y estrategias para que las creadoras de habla hispana sean cada vez más reconocidas.

#VozATuVoz, es un telar en el que más de 70 autoras de todos los tiempos y géneros musicales han entretejido sus cantos y cada año son más las compositoras que se dan la mano para compartir su talento.

"El talento no tiene género. Cada vez son más las mujeres que enriquecen el patrimonio artístico del mundo. El arte de la composición no es la excepción; en la música popular, tradicional y de concierto su presencia crece, y es nuestra misión facilitar las condiciones para que su talento se desarrolle y sus obras se difundan. Celebro #VozATuVoz y todas las iniciativas que en nuestra sociedad autoral fomentan la equidad de género para bien de la creación música", aseveró Roberto Cantoral Z., director general de la SACM.

En esta edición le rendirán homenaje a "Canción sin Miedo", de Vivir Quintana, obra que se ha convertido en himno y estandarte del movimiento feminista, el cual nació a partir de la necesidad de unir las voces femeninas en el Día Internacional de la Mujer, del 2020.

La transmisión de #VozATuVoz. Mujeres Tejiendo sus Voces, será este viernes 31 de marzo, a las 18:00 horas a través de Facebook Live (@SACMoficial) y YouTube Live (SACM MX).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search