PUBLICIDAD

Espectáculos

Dan sólo 3 años de prisión a Allison Mack

Se declaró culpable de manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales

Associated Press

miércoles, 30 junio 2021 | 13:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La actriz de la serie Smallville, Allison Mack, fue sentenciada a tres años de prisión este miércoles 30 de junio por su papel en el culto NXIVM, plagado de escándalos.

Mack se había declarado culpable anteriormente de los cargos de manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales del líder espiritual del grupo, Keith Raniere.

Ella cooperó contra Raniere y asumió la responsabilidad de ayudarlo a crear una sociedad secreta de mujeres que fueron marcadas con sus iniciales, lo que se esperaba que redujera su sentencia.

"(Desvivirme por Keith) fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida'', escribió la actriz en una carta presentada ante el tribunal la semana pasada.

"Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberlos expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido".

Momentos previos a la sentencia, el equipo de defensa de Mack (quien podría haber alcanzado entre 14 y 17 años de cárcel) argumentó en documentos judiciales que la libertad condicional o una sentencia de confinamiento domiciliario era más apropiada.

"La saga NXIVM y la historia del descenso de la señorita Mack han sido una tragedia para todos los involucrados. Pero eso no tiene por qué ser, ni debería, ser el final de la historia de Allison Mack'', escribieron sus abogados en los documentos judiciales.

La actriz, de 38 años, fue parte del círculo íntimo de Raniere, cuyo grupo atrajo a millonarios y actores entre sus seguidores. Los fiscales dijeron que se convirtió en una "maestra'' para las "esclavas'' a las que ordenó "realizar trabajos de parto, tomarse fotografías de desnudos y, en algunos casos, participar en actos sexuales con Raniere''.

Cuando las autoridades se acercaron a Raniere, éste huyó a México con Mack y otros para tratar de reconstituir el grupo allí. Fue arrestado y enviado a EU en marzo de 2018; Mack fue arrestada días después.

"La señorita Mack ahora entiende que esto fue lo mejor que le pudo haber pasado en ese momento'', dicen los documentos de la defensa.

Mack proporcionó información a los fiscales sobre cómo Raniere alentó "el uso de lenguaje degradante y despectivo, incluidos los insultos raciales, para humillar a los 'esclavos'", señaló la defensa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search