Espectáculos

Cumple Harrison anhelo

Ford participa en la película familiar ‘El llamado salvaje’

Agencias

Associated Press

jueves, 06 febrero 2020 | 16:57

Ciudad de México— Harrison Ford anhelaba hacer una película apta para toda la familia como The Call of the Wild (El llamado salvaje), en la que alterna con animales creados por computadora en impresionantes locaciones naturales.

“Es el tipo de película que Hollywood solía hacer y que ahora se hace rara vez”, dijo el actor estadounidense ayer en una conferencia de prensa en la Ciudad de México. “Me pareció que sería interesante trabajar con la parte técnica de no tener a los animales presentes”.

Ford, quien interpreta al solitario John Thornton en la cinta dirigida por Chris Sanders basada en la novela clásica de Jack London El llamado de la selva, se dijo orgulloso de que su carrera se haya extendido por generaciones, a través de filmes tan populares como Star Wars, Indiana Jones y Blade Runner.

Pero al tratarse de un actor con gran experiencia con métodos tradicionales, requería de una contraparte para reaccionar durante el rodaje. Para esto se convocó al artista del Cirque du Soleil Terry Notary, quien se puso en el papel de Buck, el perro que llega a cambiar la vida de Thorton.

Thorton es “un personaje muy empático buscando respuestas en su vida y en el contexto de su relación con Buck encontró nueva fortaleza, un nuevo propósito y esa es la esencia del personaje”, dijo Ford.

Contó que creció con perros y que todas sus mascotas han sido adoptadas de albergues. Actualmente tiene tres y los considera parte de su familia.

Ford también ha apoyado la causa ambiental.