PUBLICIDAD

Espectáculos

Cubrebocas, un accesorio imprescindible

Debido a la pandemia el uso de mascarillas ha ido evolucionando tanto que diseñadores han creado sus propios estilos

The New York Times

jueves, 21 enero 2021 | 11:05

Nick Paton | Una modelo utiliza un cubrebocas que combina con su conjunto de ropa

PUBLICIDAD

Nueva York— Poco después de que el cubrebocas se convirtiera en un accesorio imprescindible, los diseñadores se incorporaron con sus propias versiones: cubrebocas de seda, tweed y satén; decorado con flecos, lazos y lentejuelas; para el día y la noche; para bodas y manifestaciones políticas.

Cuando quedó claro que usaríamos cubrebocas por un tiempo, algunos agregaron otro elemento: una cadena o cordón para su custodia (y un toque extra).

"Es un accesorio genial que encaja con los otros collares, pero también es funcional", dijo Karen Pérez, cuya empresa Second Wind ayudó a catalizar la tendencia con cadenas de oro, plata, bronce y Lucite que cuelgan de su lino cortado a mano y cubrebocas de seda.

Anteriormente reservados para bibliotecarios y personas extremadamente atléticas, estos retenedores han ido ganando popularidad entre los usuarios elegantes. Los diseñadores de joyas y otros profesionales de la moda han estado haciendo las suyas propias. Los principales minoristas como J. Crew, Free People, Fossil, Ann Taylor y Banana Republic los venden, y se pueden encontrar miles más en Etsy. Celebridades como Jennifer Lopez, Mindy Kaling, Elle Fanning y Busy Philipps han sido vistos usándolos.

Lele Sadoughi, que diseña joyas y accesorios, comenzó a producir cubrebocas esta primavera. Después de un destello de inspiración, hizo que su equipo tomara nuevas fotografías de su línea de cadenas de gafas de sol para mostrar que también podrían usarse para llevar cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search