PUBLICIDAD

Espectáculos

Cruda realidad, el plato fuerte

Departe Diego Luna con políticos y famosos en la nueva serie Pan y Circo, sobre temas que afectan al país

De la Redacción

viernes, 07 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México– Por todos los desafíos que enfrenta México, Diego Luna ve al país frente a la mayor crisis que a él le ha tocado vivir, pero no por ello pierde la esperanza en un cambio desde el entendimiento.

Y para contribuir a ello, el actor encabeza, a partir de hoy en Amazon Prime Video, la serie Pan y Circo, donde reunió, literalmente en la mesa, puntos de vista contrarios de músicos, actores, chefs, activistas y políticos para fomentar conversaciones profundas, reflexiones y cambios.

“Como sociedad, tenemos el reto más importante que me ha tocado vivir en mis 40 años de existencia, encontrar la forma de articularnos, trabajar juntos”, opinó Luna en entrevista virtual.

“Esta pandemia vino a dejarnos claro lo grave que es la desigualdad que vive este país, lo fragmentados que estamos, lo poco que estamos conscientes de la realidad del otro y hoy es esencial que tengamos esa conciencia. De esta no vamos a salir solos”.

“Fue muy interesante escuchar estas voces, tener la posibilidad de tratar de entender sus argumentos, que no quiere decir compartirlos, y asegurarnos de que hubiera gente que tiene que ver los estos temas desde el poder y el activismo”.

“Te sentabas en la mesa porque tenías algo que decir a la reflexión colectiva, no porque eras popular. No buscábamos el contraste fácil y la confrontación evidente y obvia, sino la que es acompañada de matices, acompañada de sustancia”, explicó Luna.

Pese a la crudeza de los temas, el apetito nunca se perdió, pues los platillos de chefs como Enrique Olvera y Elena Reygadas no eran sólo el acompañamiento, sino una opinión en sí para las charlas que llegaron a durar hasta tres horas.

“Por más que el tema sea durísimo y estemos hablando de algo trascendente, hay pasajes en los que nos permitimos la risa y degustar algo para después entrarle a la profundidad”, recordó.

Al idear y producir la serie, Luna se planteó como misión utilizar su espacio para amplificar voces que lleven a otros a reflexionar, pues cree que actualmente sólo hay conversaciones superficiales que se pueden mejorar con un mezcal.

“El pan es indispensable, nos recuerda que algo podemos compartir. Si podemos coincidir en eso, podemos hacerlo en otra cosa, y ahí es donde me toca llevar la mesa, que lo que busca es confrontarnos de alguna manera con nuestra propia ignorancia”, concluyó.

Invitados

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell 

Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Miguel Ángel Osorio Chong

Chefs Enrique Olvera y Elena Reygadas

Pan y Circo

Estrena hoy

Duración: 3 horas

Amazon Prime

7 episodios

* Seis episodios fueron filmados antes de la pandemia, pero al ver cómo las reuniones y la cercanía se prohibían, Luna grabó uno más sobre la pandemia y sus consecuencias

Pie

Diego Luna es el anfitrión de los siete episodios, donde comen y dialogan figuras del entretenimiento como Gael García, Rubén Albarrán y Ana de la Reguera, con activistas, expertos y políticos sobre temas como legalización de las drogas, violencia de género, migración y racismo 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search