PUBLICIDAD

Espectáculos

Críticos de cine de EU honran a Demian Bichir y Rita Moreno

Tras el éxito del evento especial 'Celebración del Cine Negro'

Agencia Reforma

martes, 21 septiembre 2021 | 17:22

Especial / Agencia Reforma | Los artistas Demian Bichir y Rita Moreno serán homenajeados en la 'Celebración del Cine Latino', de las Asociación de Críticos de EU

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras el éxito del evento especial "Celebración del Cine Negro" en los últimos tres años, la Asociación de los Critics Choice adelantó este martes que está ampliando la serie con la "Celebración del Cine Latino".

En esta reunión, programada para el jueves 9 de diciembre, se honrará a los artistas Rita Moreno, Lin-Manuel Miranda y Demian Bichir, junto a un grupo de homenajeados adicionales, muchos asociados con películas que estrenarán el resto de este año, aún por anunciar.

El nuevo festejo, que se presentará virtualmente, tiene como objetivo poner el foco en las contribuciones de grandes artistas nominados y ganadores del Óscar, como los nombres antes mencionados.

Asimismo, la intención es impulsar el cine latino en general, un mercado de la industria que no siempre obtiene el reconocimiento que se merece. Entre otras cosas, la "Celebración del Cine Latino" desea cambiar eso.

"Estamos encantados de lanzar la primera celebración anual del cine latino que reconoce a los talentosos artistas y profesionales capacitados que crean las aclamadas películas que estamos tan orgullosos de honrar", dijo Claudia Puig, miembro de CCA y coprogramadora del evento.

"Las películas de nuestros homenajeados representan la diversa y multifacética comunidad latina, y reflejan nuestra industria cada vez más inclusiva", dijo el miembro de la junta de CCA, Clayton Davis.

El festejo será producida por Madelyn Hammond y Javier Infante, de Madelyn Hammond & Associates. Una parte de las ganancias del evento se donará a LA Collab, cuya misión es acelerar el acceso, la visibilidad y la representación de los latinos en la industria del entretenimiento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search