Espectáculos

Crea Netflix fondo por Covid-19

La empresa buscará apoyar a sus trabajadores y a los de otras compañías con su fondo de emergencia

Reforma

viernes, 20 marzo 2020 | 16:14

Ciudad de México— Netflix creará un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a los trabajadores de producciones detenidas por la pandemia de coronavirus, informó The Hollywood Reporter.

La decisión fue publicada en una carta escrita por Ted Sarandos, director ejecutivo de la compañía, quien aceptó que el brote de Covid-19 ha sido un reto sin precedentes para la comunidad de Hollywood.

"La mayor parte del fondo se destinará para apoyar a los trabajadores más afectados en nuestras producciones en todo el mundo.

"Estamos en el proceso de determinar qué significa esto, producción por producción. Esto se suma al pago de dos semanas que ya comprometimos con el equipo y el reparto de producciones que nos vimos obligados a suspender la semana pasada", declaró el directivo.

Además de buscar apoyar a sus propios trabajadores, Netflix también busca respaldar a los trabajadores del cine y la televisión en general.

"15 millones de dólares se destinarán a terceros y organizaciones sin fines de lucro que proporcionarán ayuda de emergencia a las personas sin trabajo y a los países donde tenemos una gran base de producción", señala el texto. 

close
search