PUBLICIDAD

Espectáculos

Crea Gal Gadot polémica con mensaje por conflicto Israel-Gaza

Señalan críticos que la actriz y excombatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel es una herramienta de ‘propaganda’ para el ejército israelí

Agencias

jueves, 13 mayo 2021 | 12:23

Tomada de internet | Gal Gadot

PUBLICIDAD

Nueva York— El mensaje de unidad de Gal Gadot en medio de los continuos ataques con cohetes en Gaza, creó una tormenta entre los críticos en línea, quienes sostienen que la excombatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel es una herramienta de "propaganda" para el ejército israelí, publicó el New York Post.

La actriz de 36 años de la "Mujer Maravilla" recurrió a Twitter para expresar cómo su "corazón se rompe", porque su "país está en guerra", ya que las tensiones por una región de Jerusalén en disputa llevaron a intercambios mortales de misiles entre Israel y Hamas.

"Este es un círculo vicioso que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo", tuiteó la nativa de Israel ayer, miércoles.

“Israel merece vivir como una nación libre y segura, Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz”.

Algunos usuarios de Twitter acudieron inmediatamente a la red social para analizar la historia militar de la actriz, acusándola de apoyar la "limpieza étnica" y el "genocidio masivo".

Otros apoyaron el llamado a la paz de Gadot y señalaron que todos los israelíes mayores de 18 años requieren el servicio militar.

El senador estadounidense Ted Cruz (republicano por Texas) tuvo un mensaje más conciso de solidaridad con la actriz, simplemente escribió: "Dios bendiga a @GalGadot".

La controversia se produce cuando otras figuras públicas han sido presionadas para que cambien de posición con comentarios menos diplomáticos.

El aspirante a alcalde de Nueva York, Andrew Yang, se retractó de un tuit firme a favor de Israel después de que los críticos de la izquierda y los activistas palestinos criticaran la declaración del demócrata.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, que se encontraba entre los críticos de Yang, también criticó al presidente Biden por decir: "Israel tiene derecho a defenderse" el miércoles por la noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search