Espectáculos

'Corona', la película sobre Covid-19 que se terminó de filmar justo antes del cierre

Un cineasta canadiense leyó los titulares, y semanas más tarde ya estaba rodando una historia sobre la xenofobia y la pandemia

The New York Times

jueves, 02 abril 2020 | 12:49

The New York Times

Vancouver.- Apenas el coronavirus comenzó a aparecer en los titulares, un cineasta independiente concibió, filmó y terminó la producción de una película sobre el contagio.

Gracias a la disponibilidad de equipos digitales relativamente baratos, rara vez hay mucho tiempo de retraso entre los eventos de la vida real, como el huracán Sandy en 2012 o el tsunami japonés en 2011, y las películas sobre estas catástrofes. Pero esta nueva película, de Mostafa Keshvari, es inusual ya que se hizo incluso cuando la historia aún se está desarrollando.

"Corona", de 63 minutos de duración, analiza lo que sucede cuando siete personas quedan atrapadas en un elevador y comienzan a darse cuenta de que una de ellas tiene Covid-19. La película trata sobre el miedo y "un estudio de la sociedad, las personas y las elecciones morales", dijo Keshvari, de 33 años, en recientes entrevistas telefónicas y por correo electrónico sobre la película. "Estamos todos juntos en este viaje".

Vancouver, conocida como "El Hollywood del norte", es la puerta de entrada de Canadá a Asia, y también un epicentro en la crisis Covid-19 del país. A medida que llegaban las noticias de un nuevo virus en Wuhan, hubo cada vez más informes de hostigamiento de chinos-canadienses y otros de ascendencia asiática.

El cineasta estaba en un ascensor leyendo los titulares cuando tuvo la idea.

A partir de finales de enero, pasó dos semanas escribiendo el guión. La preproducción tardó 10 días más. "Alquilamos un espacio y construimos un ascensor", dijo. "Muy poco presupuesto."

Él quería que la acción se desarrollara en tiempo real. Afuera, el coronavirus se movió rápido. Había planeado enviar la película a los festivales. Desafortunadamente ya casi todos estos eventos se han cancelado. El streaming es la opción más probable.

En cuanto al elenco de Keshvari y su equipo de 25 personas, dijo que hasta ahora todos están bien.

close
search