Espectáculos

Convocan al drama

Foro Café hace un llamado a los artistas para participar en el Festival de Teatro de Primavera que se llevará a cabo del 2 al 20 de marzo

Brisa Frías
El Diario de Juárez

viernes, 21 febrero 2020 | 16:46

Cortesía | De las propuestas recibidas el jurado elegirá cinco en la categoría amateur y 10 en la categoría profesional

La necesidad de encontrar espacios de expresión para la actividad teatral en la ciudad ha hecho que la comunidad no sólo se apoye en los estímulos derivados de instancias gubernamentales, sino de promotores y empresarios que apuestan por difundir el arte y la cultura.

Una muestra de ello será la primera edición del Festival de Teatro de Primavera que organiza Foro Café, mismo que se llevará a cabo del 2 al 20 de marzo.

La convocatoria cierra la medianoche del sábado 22 de febrero, así que queda poco tiempo.

Quienes estén interesados y tengan una propuesta para presentar, podrán hacerlo de forma presencial en Foro Café (Henry Dunant 615, Plaza Pejorza) o por vía correo electrónico, enviando la información al correo kerrus@hotmail.com dentro del plazo señalado.

La carpeta con la propuesta deberá incluir nombre de la obra, del autor, género, duración, clasificación, sinopsis, formato del montaje adaptado a Foro Café, datos del director (nombre, teléfono y correo electrónico), y carta de cesión de derechos para uso de imágenes, audio y video de las presentaciones para efectos promocionales.

De las propuestas recibidas el jurado elegirá cinco en la categoría amateur y 10 en la categoría profesional. Sólo se admitirá una obra por director.

Cada una de las obras seleccionadas se presentará en dos ocasiones –una con el jurado presente–, a las 7 de la tarde y 9 de la noche del día que será determinado mediante un sorteo a efectuarse durante la junta previa el viernes 28 de febrero a las 4:00 p.m. en las instalaciones del café.

Concluido el evento, el jurado elegirá una obra ganadora por categoría, la cual se hará acreedora a un premio único e indivisible de 7 mil pesos para el grupo amateur y de 15 mil pesos para el profesional. 

Se otorgará un estímulo especial de 3 mil pesos a la obra que logre mayor poder de convocatoria, y por ende, un número más elevado de entradas y de consumo de alimentos y bebidas.

close
search