Espectáculos

Convocan a cantar 'Ramito de Violetas'

La convocatoria que circula en redes sociales invita a salir a balcones, azoteas o ventanas para entonar la canción

Pepe Solares
El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una convocatoria para salir a balcones, azoteas o ventanas a cantar hoy ‘El Ramito de violetas’ circula desde en redes sociales desde hace un par de días.

La invitación no especifica colonia, ciudad o estado, parece ser más bien a nivel nacional y solicita a quienes quieran participar que salgan en punto de las 8:00 de la noche con aparatos de sonido y desde sus hogares entonen al unísono el tema interpretado por la agrupación Mi Banda el Mexicano, mientras alzan en su mano un teléfono celular con  la luz encendida.

En días pasados residentes de un condominio en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, cantaron ‘Cielito Lindo’ desde las ventanas de sus departamentos, replicando lo que hicieron antes ciudadanos de España e Italia. 

El cartel de la convocatoria en la que piden entonar la canción de la agrupación encabezada por Casimiro Zamudio carece de firma y tampoco especifica si el horario corresponde a la capital del país. 

En redes sociales algunos internautas criticaron la idea por tratarse de una copia de lo que ha ocurrido en Europa y argumentan que tampoco refleja la identidad de la mayoría de los mexicanos, sin embargo, el trending parece haber comenzado a impactar, ya que algunos usarios de Instagram y Facebook ya utilizan el tema como fondo musical en historias relacionadas al estado de cuarentena.

 

¿Qué dice la canción?

La canción escrita por la española Cecilia Evangelina Sobredo fue grabada por la banda mexicana en la década de los 90 y cuenta la historia de un matrimonio; aunque ella es feliz al lado de su esposo, anhela que fuera un poco más tierno y romántico.

La mujer comienza a recibir cartas de un tercero, que la hace renovar su fe en el amor, pero todo indica que el escritor de los textos a escondidas era su mismo marido.