PUBLICIDAD

Espectáculos

Convergen creativos chihuahuenses

‘Ellas; somos nosotros’ es la exposición multidisciplinaria que reúne en una misma colección artistas regionales, consolidados y emergentes

Susuky Cortez Leo

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

 ‘Ellas; somos nosotros’ es la exposición que reúne el talento de seis artistas chihuahuenses que busca enaltecer y visibilizar la identidad femenina en el Estado Grande.

La colección incluye piezas de escultura y pintura, creación de mujeres y hombres de la región, algunos con trayectoria consolidada, otros que emergen con un ímpetu  pujante en el medio cultural chihuahuense y con proyección internacional.

“Tuve el privilegio de ser invitado por la promotora cultural Dora Elena Delgado Barraza, para unirme a este proyecto donde participan pintores y escultores la mayoría de Ciudad Juárez y para mí es un honor, además de que yo radique un tiempo en la ciudad fronteriza”, expresó, Dante Amerisi, de 56 años de edad, originario de la capital del estado.

La colección se exhibirá a partir del 17 de julio en la Sala de Arte “Germán Valdés Tin Tan” en Ciudad Juárez y la inauguración se podrá seguir a través de Facebook live. 

“En este movimiento se busca dar un reconocimiento a la identidad femenina en el estado grande, lo cual es muy necesario porque existen una serie de problemas incluso violencia de género, tenemos que seguir puntualizando de este problema tan grave que  existe y se necesita resolver y necesitamos participar todos de alguna manera, nosotros como artistas levantamos la voz por medio del arte”, comentó Amerisi. 

El artista chihuahuense quien cuenta con una amplia trayectoria, en esta exposición mostrará “La hoguera de las vanidades”, dando a conocer aspectos de la mujer sobre su sensualidad.

Los artistas que participan en esta exposición también participan el maestro Manuel Cordero, radicado en Denver Colorado, así como Cipriano Bueno A. Radicado en Juárez, en quien expondrá sobre su escultura  fusión de ancestral  y contemporáneos. 

Fabiola Olivares con tiempo en el medio, recoge las emociones de los sueños y los plasma a través de  diferentes técnicas y soportes. 

Isadora Aranda, la originalidad de su propuesta nos remite a los ayeres y  Marvin Quintero del disidente a social emergen sus propuestas urbanas emergentes; este proyecto supone ser una plataforma para iniciadores, reconocer las trayectorias de los chihuahuenses.

“Apoyemos las voces que se levantan y que la sociedad participe visitando estos proyectos, el arte es parte integral del ser humano, no lo podemos dejar a un lado, sino hay ciencia y cultura, no existe sociedad segura”, indicó. 

Toma nota 

‘Ellas; somos nosotros’

Artistas 

Dante Amerisi

Isadora Aranda

Manuel Cordero

Fabiola Olivares

Cipriano Bueno

Marvin Quintero

Sala de Arte 

‘Germán Valdés Tin Tan’ 

A las 4 de la tarde

17 de julio al 26 de agosto

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search