PUBLICIDAD

Espectáculos

Contrastes, claroscuros y colores

Con la curaduría y coordinación del fotógrafo Luis Pegut, artistas visuales fronterizos se suman a la oferta del Festival Internacional Chihuahua (FICH), en su décimo séptima edición

Brisa Frias / El Diario

lunes, 02 agosto 2021 | 06:00

Gabriel Cardona /El Diario | Memoria del escenario Luis Pegut | Memoria del escenario Jaime Moreno | Memoria del escenario Jorge Cuevas | Memoria del escenario Luis Pegut | Susana Alvarado Luis Pegut | Juguetes de mi infancia Luis Pegut | Juguetes de mi infancia | Susana Alvarado | Juguetes de mi infancia

PUBLICIDAD

Con la apertura de dos exposiciones, una de fotografía y otra de pintura el talento de los artistas visuales fronterizos se suman a la oferta del Festival Internacional Chihuahua (FICH), en su décimo séptima edición.

La primera de ellas es la colectiva de fotografía ‘Memoria del escenario’, integrada por 25 imágenes impresas en gran formato en las que se observan los grandes momentos de las artes escénicas que han tenido lugar en el Centro Cultura Paso del Norte durante los últimos 12 años.

En cuanto a la segunda muestra, se trata de ‘Juguetes de mi infancia’, compuesta por óleos creados de la inspiración y técnica de la artista Susana Alvarado.

Ambas están instaladas en el Centro Cultural Paso del Norte. ‘Memoria del escenario’ en el vestíbulo del teatro Víctor Hugo Rascón Banda. Coordinada por el fotógrafo Luis Pegut, participan también Jorge Cuevas, Humberto Morales, Cecilia Sapién, Gabriel Cardona, Jaime Moreno y Alejandro Briseño, todos con amplia trayectoria en la fotografía artística y documental.

La colectiva forma parte del acervo del recinto cultural, con el propósito de preservar la memoria artística. Tras su apertura, continuará exhibiéndose durante todo el mes.

‘Juguetes de mi infancia’,  esta ubicada en la sala de exposiciones del centro cultural.

Con curaduría y museografía de Luis Pegut, la muestra consta de 20 pinturas al óleo en mediano y gran formato, en los que se representan juguetes típicos e imágenes de infantes.

Susana Alvarado, de 48 años, es originaria de la ciudad de Torreón, Coahuila, aunque lleva más de 25 años de residencia en Ciudad Juárez, donde ha desarrollado su trabajo artístico.

La artista ha trabajado en desarrollar y perfeccionar cada vez más su talento en la pintura, estudiando detalladamente la figura humana, en especial la femenina, así como una variedad de objetos que le inspiran pintar. 

Los estilos que ejecuta son el realista e hiperrealista. Los contrastes, claroscuros y colores cálidos son los que utiliza mayormente en sus obras para expresar ideas, sentimientos y vivencias.

Alvarado ha presentado su arte en alrededor de 35 exposiciones, entre colectivas e individuales, de las cuales destacan ‘Sentimientos de la noche’, ‘De un extremo al otro’ y ‘Expresiones’.

Memoria del escenario

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada libre

Juguetes de mi infancia

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada libre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search