Espectáculos

Conquistarán la frontera con 'Un ramito de Violetas'

Mi Banda El Mexicano llega a la Feria Juárez a avivar la fiesta con su tecnocumbia y, por su puesto, con el inolvidable ‘baile de caballito’

El Diario de Juárez

viernes, 14 junio 2019 | 17:17

En cuanto se prendan las luces del escenario y empiecen a sonar las primeras notas, el público bailará sin parar, pues el grupo que tocará esta noche en la Feria Juárez no necesita presentación.

Famosa por el ritmo musical que creó a principios de la década de los años noventa, Mi Banda El Mexicano llega a la frontera a avivar la fiesta con su tecnocumbia y, por su puesto, con el inolvidable ‘baile de caballito’.

De ser una banda de rock, sí, de rock, fue en los 80’s cuando sus integrantes decidieron grabar temas de banda sinaloense sintetizada y una década después nació su popular tecnocumbia o tecnobanda.

¿Cómo lograron este estilo? Lo hicieron tocando instrumentos electrónicos como batería electrónica, bajo eléctrico y sintetizadores en vez de los elementos tradicionales del género como trompetas, clarinetes, trombones, tambora, tuba, percusiones y tarolas. Así nació el ritmo que en esa época se hizo aún más famoso gracias al baile llamado ‘quebradita’.

Es con esa compilación de éxitos que Mi Banda El Mexicano, liderado por Casimiro Zamudio, llegará a la Feria Juárez 2019 a ‘prender’ el escenario, al igual que lo hizo hace unos días durante su presentación en la Feria Nacional de San Marcos.

Además de la canción que los llevó a la cima, también están en el repertorio ‘Mary la orgullosa’, ‘Help! (Ayúdame)’, ‘Quien piensa en ti’ y ‘Un ramito de violetas’.

 

Mi Banda El Mexicano

*Esta noche

*9:00 p.m.

*Gratis con el boleto de entrada a la feria

*Zona Preferencial: silla, 220 pesos; mesa, 440 pesos

*Boletos a la venta en Don Boletón, www.donboleton.com y en Sounds

close
search