Conquista a Disney

La tapatía Julia Argüelles da vida a Mara en la nueva serie ‘Disney BIA’

Jonathan Hernández/Agencia Reforma
domingo, 14 abril 2019 | 06:00
Internet

Guadalajara–Un viaje creativo y de experimentación a través de las redes sociales es la propuesta de ‘Disney BIA’, el más reciente proyecto de la compañía estadounidense.

La historia se centra en un grupo de jóvenes que descubren, comparten y desarrollan sus talentos en ‘El Fundom’, un lugar de encuentro y expresión para quienes están dando sus primeros pasos en la creación de contenido online. De esta forma Disney se plantea historias para las generaciones más jóvenes.

En esta nueva aventura participa la tapatía Julia Argüelles, quien da vida a Mara: una chica prolija, metódica, pero que guarda una personalidad peligrosa, calculadora y estratega.

“Ha sido un reto grande porque Mara es muy distinta a lo que es mi esencia, yo soy todo lo contrario. Tuve que investigar a Mara, amarla, me quedé muchas cosas de ella que ahora agradezco”.

“Tiene una pasión que es su canal de uñas, donde muestra su arte, va creciendo poco a poco y le va yendo mejor, pero le cuesta trabajo subir. Van a poder vivir una gran experiencia como la vivo yo con este personaje que tanto tanto quiero”, señala la actriz, quien previamente ha participado en proyectos como ‘Caer en Tentación’ y ‘Como Dice el Dicho’.

Aún sin fecha específica, el proyecto estrenará en los próximos meses en la región. En Instagram y por primera vez globalmente, tanto los personajes, como los espacios en los que comparten su día a día, tienen su representación en cuentas personales en la plataforma para hacer una vinculación más cercana con los espectadores.

“Yo creo que la esencia de este proyecto, lo que más queremos compartir y sembrar es que seas tú mismo, que es justo de lo que se trata la canción principal de la serie, es tan simple y complejo como aceptarnos tal cual somos, amarnos por nuestras imperfecciones y demostrar, sobre todo en este mundo de redes, lo que somos.

“Nos tapamos con filtros, ediciones, sonrisas, que tal vez a veces no las tenemos, pero queremos compartir la mejor versión. Estamos invitando al público a aceptarse tal cual son y mostrar una realidad más humana y amorosa, aceptar al otro sin juzgar”, completa.

Tras la participación en este proyecto, Argüelles no se preocupa por el futuro, sino por disfrutar de esta experiencia.

‘Disney BIA’ es un proyecto con un fuerte componente digital que expande la ficción lineal, a través de una estrategia de narración transmedia de la historia, extendiéndola, enriqueciéndola y conectándola con la audiencia en donde esté.

Una vez que estrene en pantalla, el mundo ficcional de la serie en Instagram seguirá enriqueciendo las tramas y subtramas del relato lineal con la actividad creciente de los personajes y las audiencias en esta red social. Así, el contenido que los personajes compartan en Instagram estará alineado temporalmente con lo que sucede en los episodios, que son el arco argumental que sostiene la historia.