Espectáculos

Conoce al juarense que representará a México en Mini Mister Mundo Internacional

Estudiante del Instituto México, André Montaño, de 11 años, quedó seleccionado en la categoría pre-teen

Brisa Frías
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Con la energía incontenible de un niño de su edad, André Montaño Ávila destaca por igual en el deporte, la actuación y el modelaje; ahora, el pequeño juarense de 11 años se enfrenta a un nuevo reto, pues representará a México en el concurso Mini Mister Mundo Internacional.

Estudiante del Instituto México, André quedó seleccionado en la categoría pre-teen (de 11 a 13 años). La competencia será del 5 al 9 de agosto en la Ciudad de México.

“Estoy muy emocionado porque voy a viajar”, dice André, quien a su corta edad ya ha participado en justas internacionales, como cuando acudió a Colombia para competir en el II Campeonato Panamericano de Karate JKA, donde obtuvo medalla de plata.

Ahora la experiencia es en otro ámbito, el del modelaje. El casting lo hizo de manera virtual: envió fotos y un video donde compartió cuáles son sus sueños.

Pequeño gigante

Hace unos días, Roberto Bojórquez, director de la delegación mexicana del concurso, le comunicó que había sido elegido para representar a su país.

“El concurso nos llamó la atención porque hay un niño que se llama Giovani que se catapultó de ahí y salió en ‘Pequeños Gigantes’. Hay otro niño venezolano que tiene su programa de televisión allá y también estuvo en el concurso. Y como André lo que quiere es actuar, por eso participó”, platica René Montaño, papá de André.

Parte de la dinámica de la competencia, agrega, es enviar un video vistiendo traje típico. Será en la Ciudad de México donde el niño deberá modelar vestido de faraón –la temática es de Egipto–, además del atuendo formal, deportivo y casual.

Imparable

A partir de marzo de 2020 ya nada fue igual, muchas actividades debieron postergarse debido a la pandemia. André dejó de recorrer los jardines y salones de su escuela, para asistir a clases de manera virtual.

No obstante, sus ganas de permanecer activo en las múltiples actividades que realiza lo han hecho aprovechar mejor el tiempo, y sobre todo desarrollarse en el medio artístico que tanto le atrae.

Luego de haber protagonizado la obra ‘Salvador, el niño, la montaña y el mago’ en 2018, en abril pasado volvió a los escenarios como parte del equipo actoral de ‘La Bestia’ de Pilo Galindo.

No hay tiempo que perder

También en época de pandemia apareció en varios comerciales, como las campañas de Superette, Visit El Paso, Grupo Imperial y en la del Censo de Estados Unidos en la que prestó su voz a una animación que representaba a la población latina de Nuevo México.

A André también se le puede ver en el video musical ‘Cellulove’ de la banda Hot Shot Kixxx, dirigido por Cabe Tejeda.

Sin dejar espacio al aburrimiento, el niño participó en el cortometraje de terror ‘Como mi hermano’, mismo que se presentó en el Festival de Cine Oculto, en octubre.

“Durante la pandemia no se aburrió, tomó cursos de dibujo, actuó y eso le sirvió para desarrollar el lado artístico que se le manifiesta”, dice el papá.

“Me gusta todo, no hay algo que me guste menos”, añade André, quien por temporadas se aficiona más a una actividad que a otra, aunque ninguna descuide.

Entre sus planes futuros está actuar en los largometrajes ‘De gringo a la tumba’ y ‘A la orilla del río’, y en los cortometrajes ‘Madera’ y ‘Corazón de metal’.