PUBLICIDAD

Espectáculos

Conoce al equipo formador de reinas como Andrea Meza

El éxito de una reina de belleza como Andrea Meza es resultado del trabajo de expertos, como el que lidera Héctor Rivera Gutiérrez

Leticia Solares /El Diario

viernes, 30 julio 2021 | 06:00

Sergio Castro Gabriel Cardona /El Diario

PUBLICIDAD

Las reinas de belleza necesitan más que una cara y una figura bonita: requieren de aplomo, inteligencia, saber expresarse, conocer las reglas de etiqueta y mantener una imagen impecable. Para conseguirlo, es imprescindible ponerse en manos de un equipo de formadores profesionales como el que conforma 3PRODUCE, dirigido por Héctor Rivera Gutiérrez. 

Dedicado en cuerpo y alma a pulir talentos de la región en giros como el modelaje, la conducción y las aspirantes a reina de belleza, Rivera Gutiérrez no sólo es el director estatal de Mexicana Universal, plataforma que llevó hasta la anhelada corona de Miss Universo a la chihuahuense Andrea Meza. Rivera es el capacitador de un sinfín de mujeres que han puesto en sus manos su talento y aspiraciones.

Producción, moda y belleza

Economista de profesión, con expertise en proyectos de inversión y mercadotecnia, así como en turismo de reuniones, impulsado por la pasión que le genera la producción y logística de programas de televisión y los eventos relacionados a la belleza y el modelaje, el juarense de 50 años inició su desempeño como realizador en el equipo del comité de Nuestra Belleza Chihuahua en 2009.

Hacedor de reinas

En su exitoso trayecto al Miss Universo, la chihuahuense Andrea Meza tuvo el entrenamiento intensivo de Héctor y su equipo de trabajo, que con esmerada atención y rigurosa disciplina instruyen a las concursantes de los certámenes de belleza regional. 

Aprender a caminar en tacón, posar para una cámara, sonreír de manera natural a pesar de las horas de trabajo o cansancio, y por supuesto, saber conducirse literalmente como una reina son, quizá, los aspectos menos complicados del entrenamiento.

“Para formar a una miss que pueda llegar tan lejos en un certamen nacional o internacional, como el caso de Andrea Meza o Vanessa Guzmán, se requiere de una preparación intensiva en temas como oratoria, cultural general, el manejo de un segundo idioma, higiene mental y orientar su vocación de trabajo en equipo y empatía social con algún tema en particular de su interés”, afirma Rivera Gutiérrez.

Enfoque regional

Al paso del tiempo Rivera ha conformado un equipo de profesionales con quienes no sólo logra mantenerse en los primeros lugares en los certámenes de belleza. 

Como parte de su labor, ahora trabajan con mujeres vulnerables, marginadas por la violencia o la discriminación, quienes en su proceso de recuperación han encontrado en los programas de preparación de una reina de belleza la instrucción necesaria para potenciar sus ideales, valores y talentos.

“Fomentamos el amor por nuestra ciudad con la participación de la comunidad en proyectos que tengan impacto social, cultural y económico; generamos sentido de pertenencia para lograr un cambio en la percepción, actitud y vida de nuestra comunidad”, dice Rivera Gutiérrez. 

Fashion Week

Aunado su trabajo como formador de misses, Rivera y su equipo son los creadores del Juárez Fashion Week, evento que durante ocho temporadas ha reunido al talento local en el ramo para colocarlos en los ojos del mundo. 

“Fotógrafos, modelos, diseñadores de imagen, diseñadores de moda, editores, conductores… todos los interesados en el rubor participan de este evento que se ha realizado en lugares emblemáticos de la localidad, en centros comerciales, restaurantes, bares y hoteles”.

Soberanos 

Después de organizar la primera visita de Miss Universo a su tierra natal, el equipo de Héctor sigue trabajando con un nuevo grupo de aspirantes a Mexicana Universal estatal, colaborando con las mujeres a quienes les interese participar en esta plataforma para proyectarse al mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search