Espectáculos

Confronta su pasado

Shang-Chi es uno de los personajes menos conocidos de La Casa de las Ideas, pero también uno de los más fascinantes; estrena hoy en cines

El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Shang-Chi, el personaje interpretado por el actor canadiense Simu Liu en la próxima película del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, llega en exclusiva a los cines hoy para sorprendernos.

Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

Maestro de Kung Fu

Shang-chi, también conocido como el Maestro de Kung Fu, es uno de los personajes menos conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue creado por el escritor Steve Englehartjunto al artista Jim Starlin, y debutó en el cómic Special Marvel Edition #15 de 1973.

Pero la historia de este personaje es aún más profunda que de costumbre. Por aquellos años, Marvel Cómics quería hacerse con los derechos de una de las series de televisión más populares del momento: Kung Fu. Sin embargo, al ser propiedad de Warner Communications, no llegaron a un acuerdo y no hubo cesión alguna. Como alternativa, Marvel compró los derechos de las novelas del malvado doctor Fu-Manchu.

Potenciar sus habilidades

Usando ciertas partes de estas novelas, como los ambientes, sucesos y personajes secundarios, Englehart y Starlin desarrollaron a Shang-chi. Este era un hijo oculto del doctor Fu-Manchu, criado por su padre con el único propósito de convertirse en su arma más poderosa y devastadora. Con los años, Shang-chi se convierte en el mejor luchador de artes marciales del UCM. Sus mejores técnicas son la lucha a manos desnudas, la espada, los nunchakus y los shuriken. Eso sí, originalmente este personaje no cuenta con ningún superpoder más allá de poder dominar la energía de su Chi para potenciar sus habilidades.

Tras cumplir una de las misiones de su malvado padre, Shang-chi descubre que sus creencias de que las acciones de su padre eran las adecuadas se desmorona. Defraudado y lleno de ira, se enfrenta a su padre y le jura que, desde ese momento, se convierten en enemigos.

Toma nota

Estrena 3 de septiembre

Dirigida por

Destin Daniel Cretton

Guión de

Dave Callaham, Destin Daniel Cretton, Andrew Lanham

Producida por

Kevin Feige, Jonathan Schwartz

Reparto

Simu Liu, Awkwafina, Meng'er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Ronny Chieng, Michelle Yeoh, Tony Leung

close
search