PUBLICIDAD

Espectáculos

Confirma Nolan filme sobre creación de la bomba atómica

La cinta finalmente tiene luz verde para comenzar su producción en el primer trimestre de 2022

Agencia Reforma

martes, 14 septiembre 2021 | 11:13

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Universal Pictures obtuvo el derecho a financiar y distribuir la próxima película que dirigirá Christopher Nolan, basada en un guion sobre J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica.

Un físico teórico que se convirtió en el director del Laboratorio de Los Alamos, Oppenheimer dirigió la investigación y el desarrollo de la bomba que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, bajo lo que se llamó "Proyecto Manhattan". Nolan producirá la película junto a su esposa y socia Emma Thomas, para Syncopy Inc.

De acuerdo con fuentes consultadas por Deadline, la cinta finalmente tiene luz verde para comenzar su producción en el primer trimestre de 2022. Aunque aún no se ha confirmado, al parecer Cillian Murphy (Peaky Blinders) será el actor protagonista.

Con este anuncio termina una larga carrera colaborativa entre Nolan y Warner Bros, misma que dio lugar a la trilogía de El Caballero de la Noche, Inception, Dunkerque y, más recientemente, Tenet.

Previo al acuerdo con Universal Pictures, el director había estado en negociaciones con varios estudios en las últimas semanas, para que le ayudaran a levantar el proyecto, que tiene un presupuesto inicial de 100 millones de dólares. Nolan tuvo conversaciones con Warner Bros., pero la relación con ellos se ha vuelto tensa.

El cineasta sigue molesto por la decisión de Warner de lanzar su lista completa de estrenos 2021 simultáneamente en HBO Max, mientras que el estudio no está contento con sus comentarios públicos que expresaban su disgusto. Nolan calificó a HBO Max como "el peor servicio de transmisión".

La última película de Nolan, Tenet, fue estrenada por Warner Bros. en medio de la pandemia y fue considerada un fracaso de taquilla. El realizador insistió en que la película tuviera un estreno teatral exclusivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search