PUBLICIDAD

Espectáculos

Confirma diseñador que le plagiaron vestido para Andrea Meza

Es de la colección de hace cuatro años que usó Carrie Underwood en un show, dijo el libanés Nadim Olivera Soudaiha

Fernando Toledo
Agencia Reforma

jueves, 27 mayo 2021 | 06:34

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El vestido rojo que encumbró a Andrea Meza como Miss Universo sí es una copia de la creación original del diseñador libanés Nadim Olivera Soudaiha.

En entrevista con Reforma, desde Kuwait, el diseñador dijo que se enteró del parecido de la prenda, creada por el michoacano Ivis Lenin, por medio de las redes sociales.

"Sí, es un vestido mío de la colección de hace cuatro años que de hecho usó Carrie Underwood en un show en ese mismo año.

"Llevo más de 17 años creando vestidos que han lucido mujeres en todo el mundo y creo que los verdaderos diseñadores no copian porque toma mucho tiempo y esfuerzo crear un vestido que lleve tu sello y tu identidad", señaló Olivera Soudaiha, de ascendencia mexicana.

Aclaró que no conoce a Lenin, quien ha afirmado en varios programas nunca haber visto la creación del libanés.

"Por otro lado, hay un lado positivo de la historia, que mis diseños hayan llegado a lugares muy lejanos, y a pesar de que ya es de otras temporadas, fuera copiado para una ocasión tan grande. Tengo sentimientos encontrados respecto a lo que pasó", declaró Nadim al periódico Kuwait Times, quien consignó el tema en una portada reciente.

Olivera Soudaiha estudió en Líbano diseño de modas antes de trasladarse a Kuwait para empezar a trabajar con la casa La Bourjoisie, famosa por sus bordados que encantan a celebridades del Medio Oriente y de todo el mundo. Allí empezó su carrera con esta maison de alta moda, que continúa hoy en día.

"Considero que existen muchos puntos en común entre las mujeres de México y el Medio Oriente, ya que ambas buscan siempre brillar en cada pieza, vestido o accesorio que usen, para cualquier ocasión", comentó el creador, quien ha vestido a celebridades latinas como Thalía, Gloria Trevi, Jennifer Lopez y la modelo Adriana Lima, así como a reinas de belleza de Colombia y Venezuela, como Ariadna Gutiérrez, primera finalista en Miss Universo en el año 2015.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search