PUBLICIDAD

Espectáculos

Conceden a Harvey Weinstein apelación por agresión sexual

Los próximos pasos en el proceso incluirán la programación de la presentación de escritos y argumentos orales

Agencia Reforma

jueves, 25 agosto 2022 | 12:02

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- Una jueza de Nueva York concedió a Harvey Weinstein una solicitud para apelar su condena de 2020 por violación y agresión sexual.

De acuerdo a CBS News, la jueza principal de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York, Janet DiFiore, concedió la solicitud el pasado 19 de agosto.

"Estamos agradecidos de que la juez principal DiFiore haya reconocido los problemas legales sustanciales en este caso y esperamos que toda la corte determine que el señor Weinstein no recibió un juicio justo y revoque su condena", dijeron los abogados de Weinstein a través de un comunicado.

Tras dicha resolución, los próximos pasos en el proceso incluirán la programación de la presentación de escritos y argumentos orales.

"Soy inocente de estos cargos, y estoy muy agradecido a mis abogados por trabajar duro e inteligentemente en esto. Su arduo trabajo me ayudará a demostrar mi inocencia hasta el final. Espero con interés esta oportunidad de ser escuchado por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York", dijo un portavoz del ex productor de cine.

En febrero de 2020, un jurado de Manhattan encontró a Weinstein, de 70 años, culpable por los cargos de violación y agresión sexual. Actualmente está encarcelado en Los Ángeles a la espera de un juicio en octubre por cargos separados de violación y agresión sexual que involucran a cinco mujeres.

Harvey Weinstein, cofundador de la empresa de entretenimiento Miramax y el estudio The Weinstein Company, era una de las figuras más poderosas en Hollywood, tras producir películas como Tiempos Violentos y Juego de Lágrimas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search