PUBLICIDAD

Espectáculos

Con su futuro en juego, la Academia intenta arreglar los Oscar, otra vez

La transmisión de premios ha estado perdiendo espectadores durante años. El nuevo liderazgo quiere revertir eso a partir del domingo y garantizar el bienestar financiero de la organización

The New York Times

viernes, 10 marzo 2023 | 09:10

The New York Times

PUBLICIDAD

El diseño del escenario para la entrega 95 de los Premios de la Academia este domingo es más moderno como Doctor Strange y menos mohoso como la condesa viuda. Eso significa abundantes pantallas de video, incluidas las que cubren los costados del teatro, sin una cortina de cristal Swarovski, el viejo modo de espera, para ser visto.

A diferencia del año pasado, cuando se otorgaron ocho categorías durante una parte no televisada, todos los premios Oscar se entregarán en vivo y al aire. Para hacer que la transmisión sea interactiva y ayudar a los espectadores a comprender mejor las categorías de artesanías, como la mezcla de sonido y la dirección de arte, aparecerán códigos QR antes de las pausas comerciales para dirigir a los espectadores a viñetas de Internet sobre los nominados e imágenes y fotos detrás de escena.

Para revitalizar el espectáculo previo a la alfombra roja, los organizadores de los Oscar contrataron a miembros del equipo creativo de Met Gala. Espere mucho más poder de las estrellas, iluminación especializada (para hacer que un proceso que sucede a la luz del día parezca más una noche) y una mejor integración con la entrada del teatro.

Pero algunos de los cambios más importantes, parte de un esfuerzo urgente para hacer que los Premios de la Academia sean más relevantes para los jóvenes y atraer a una audiencia internacional más amplia, involucran cosas que la mayoría de los espectadores no notarán. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicará videos de discursos de aceptación en las seis categorías más importantes casi en tiempo real en TikTok y Facebook, y todos los discursos se publicarán rápidamente en Twitter. Por primera vez, Disney+ transmitirá el espectáculo de los Oscar en vivo en partes de Europa.

La academia también ha buscado nuevos socios de marketing como Letterboxd, un sitio de redes sociales para fanáticos del cine (8.4 millones de miembros, la mayoría de ellos de 18 a 34 años), en una triste pero cierta admisión de que debe convencer a las personas de que les debe importar sobre los Oscar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search