PUBLICIDAD

Espectáculos

Con público reducido, ofrece Matute concierto a juarenses

La banda se apoderó del escenario con un nostálgico repertorio colmado de éxitos, principalmente del pop de la década de los ochenta

Brisa Frías
El Diario de Juárez

viernes, 24 septiembre 2021 | 06:00

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con un público más reducido al acostumbrado en sus anteriores presentaciones en esta frontera, Matute ofreció un concierto en la jornada inaugural de la Fiesta Juárez 2021.

Los asistentes ocuparon los distintos cuadrantes distribuidos en la Plaza de la X y esperaron la salida de la banda liderada por Jorge D’Alessio.

Tras el acto oficial de apertura y el despliegue de pirotecnia, Matute se apoderó del escenario con un nostálgico repertorio colmado de éxitos, principalmente del pop de la década de los ochenta.

Lo primero en sonar fue un mix de ‘Disco Inferno’ y ‘Es por amor’, interpretados por la vocalista Tana Planter.

Luces de colores y una bola disco colgada al centro del escenario estimularon a un público que respondió cantando y bailando. 

El concierto siguió con ‘Tú y yo somos uno mismo’ de Timbiriche, ‘Obsesión’ de Miguel Mateos y ‘Ni tú ni nadie’ de Alaska y Dinarama. 

“Bienvenidos a Planeta Retro, esto se va a descontrolar”, saludó la cantante. 

“Cómo los extrañábamos. A los que vienen por primera vez van a saber lo que pasa cuando Matute está en la casa”, agregó. 

Con ‘Lamento boliviano’ y ‘Mátenme porque me muero’ Matute ya tenía la completa atención del público, que ya sin ningún pudor bailó al ritmo ‘El sirenito’ y ‘Mi Matamoros querido’ de Rigo Tovar.

Con energía y carisma, la agrupación hizo excelente trabajo sobre el escenario, a pesar de la ausencia de su productor y vocalista principal. 

“Jorge D’Alessio está muy delicado, pero se los voy a pasar para que lo saluden. Este show va para él”, dijo Tana al tiempo que acercaba un celular a los asistentes. 

Hacia la recta final del espectáculo, ‘El Noa Noa’ llevó al clímax a los ahí presentes. Efectivamente Matute estuvo en la casa… de Juan Gabriel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search