PUBLICIDAD

Espectáculos

Con perspectiva de género

El ejercicio fotográfico, la posición de la mujer en el oficio, además de los proyectos personales de cada una de las invitadas son los temas a tratar en el conversatorio ‘Mujeres fotógrafas en la frontera’

Brisa Frías / El Diario

jueves, 15 abril 2021 | 18:31

PUBLICIDAD

A pesar de haber abierto sus puertas, el Museo de Arte de Ciudad Juárez continúa programando eventos virtuales para disfrute del público, como la mesa de diálogo ‘Mujeres fotógrafas en la frontera: Perspectivas de género sobre el quehacer fotográfico’.

La invitación a atender este conversatorio es abierta, pues la transmisión del 16 de abril a las 6 de la tarde (hora de Ciudad Juárez) será a través de la página Facebook del museo, sin costo alguno.

“En la frontera norte coinciden dos países y un sinfín de culturas. En medio de este cúmulo, varias fotógrafas documentan la vida a través de la fotografía”, dice la invitación del evento en el que participarán las fotógrafas Edith Cota (Sonora), Alicia Tsuchiya (Ensenada, Baja California), Liliana Hueso (Tijuana, Baja California), Mayra Martell (Ciudad Juárez, Chihuahua) y Velia de la Cruz (Parral, Chihuahua).

Los temas que serán tratados en la mesa están relacionados a la vida en la frontera, el ejercicio fotográfico, la posición de la mujer en el oficio, además de los proyectos personales de cada una de las invitadas.

“La charla tiene la finalidad de hablar de un panorama general de la fotografía en el norte de México, a partir de la experiencia de estas mujeres. Se tocarán temas diversos desde una perspectiva de género, obstáculos a los que se enfrentan en el campo profesional y cuáles son las condiciones en las que se da su trabajo”, compartió Diana Ginez, moderadora del evento. 

Alicia hablará de su experiencia como editora para la sección de foto de la Revista El Septentrión, las propuestas que reciben y lo que se ha publicado. De Femgrafía, como editora de Hablemos de Foto, particularmente de lo que se recibió para la convocatoria del Group Show.

Liliana expondrá su proyecto ‘En casa, lenchas y marimachas’ relacionado con una amplia documentación de diversas familias de lesbianas y trans durante la pandemia. 

Mayra hablará de cómo documentar la ausencia, vinculado al tema de desaparición de mujeres en Ciudad Juárez, mientras que Edith abordará el panorama de la fotografía de mujeres en Sonora, además de otros temas.

Finalmente, Velia hablará sobre su proyecto ‘Fotógrafas del norte’ y cómo surgió a partir de su experiencia como periodista en el centro del país.

Mesa de diálogo ‘Mujeres fotógrafas en la frontera: Perspectivas de género sobre el quehacer fotográfico’

16 de abril a las 6:00 p.m.

Facebook del Museo de Arte de Ciudad Juárez

Evento gratuito

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search