PUBLICIDAD

Espectáculos

Con México en la piel

El Mariachi Vargas de Tecalitlán celebra 125 años en los escenarios y viene a festejar junto a la Orquesta Filarmónica de Chihuahua (OFECH) con un programa sinfónico mexicano

Leticia Solares/El Diario

miércoles, 28 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Fomentar el amor a la tierra, difundir la riqueza del folclor nacional, esparcir la alegría de estar vivos y contribuir con las causas que engrandecen nuestros valores, conforman la mística del Mariachi Vargas de Tecalitlán, que regresa al estado grande para compartir junto a la Orquesta Filarmónica de Chihuahua (OFECH) un programa sinfónico mexicano.

Fundada por el maestro Gaspar Vargas López, la agrupación se encuentra celebrando su aniversario número 125 y en esta ocasión, además de venir a festejar sus 25 lustros, con esta concierto se suma a la recaudación de fondos en apoyo a la Asociación Filarmónica de Chihuahua, que busca solventar la producción de eventos y preparación continúa de las y los integrantes de la orquesta.

“Apoyar a la Asociación Filarmónica para que puedan comprar instrumentos y que los músicos chihuahuenses sigan adelante nos parece una misión loable”, dijo en entrevista para El Diario, Jonathan Palomar, voz y guitarra de la agrupación.

Aunque entre las filas del mariachi ya no hay descendientes del la dinastía Vargas, el ADN de la alineación se lleva en el alma.

“Queremos que el público disfrute, grite, cante, baile, recuerde y haga de nuestra presentación una experiencia inolvidable”, comentó Palomar.  

Una institución del calibre del Mariachi Vargas de Tecalitlán no sólo se ha dedicado a ser embajador del folclor nacional y también a salvaguarda del patrimonio cultural que representa.

“Tenemos una escuela,y también año con año viajamos a San Antonio, Texas para trabajar con niños, enseñándoles técnicas musicales, damos conferencias y al final hay una competencia en la que el ganador abre nuestro concierto. Se trata siempre de ir a compartir la experiencia y conocimiento sobre nuestra música”, aseveró el vocalista.

Oriundo de la ciudad de México, gracias a la música de mariachi Palomares se considera un ciudadano del mundo, es integrante del Vargas desde hace seis años, pero su padre estuvo entre las filas de la cuarta generación, por lo que prácticamente ha vivido desde sus primero años inmerso en la experiencia de la agrupación.

El repertorio fue seleccionado por la dirección artística del mariachi, a cargo de Carlos Martínez, entre las piezas que van a tocar están ‘Cielito lindo’, ‘Consentidas’, un huapango de Rubén Fuentes y un popurrí con canciones de Pepe Guízar.

Tome nota

Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH)

Entradas: 3 mil 200, 2 mil 800, 2 mil 600, 2 mil 500, mil 850, mil 200 y 700 pesos

Boletos a la venta en startickets.mx

CIUDAD JUÁREZ

28 de septiembre a las 8:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

*En la compra de 1 boleto, la dirección de Turismo regala otro boleto, sólo hay que mencionar la promoción en taquilla.

CHIHUAHUA

30 de septiembre a las 8:00 p.m.

Teatro de los Héroes

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search