Espectáculos

Con más fuerza que nunca

Tony Melendez, vocalista de Conjunto Primavera, platica para El Diario los detalles de su reencuentro de hoy con el público juarense en la Feria Juárez

Susuky Cortés / El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Es otoño en Ciudad Juárez, pero en la frontera más fabulosa del mundo suelen suceder cosas sorprendentes, que Primavera florecerá en hoy al caer la noche sobre el escenario de la Feria Juárez 2021.

La agrupación originaria de Ojinaga regresa a territorio chihuahuense después de dos años a la distancia y el reencuentro con su público será hoy.

Tony Meléndez, de 59 años, vocalista del Conjunto Primavera conversó con El Diario y compartió que además de la emoción que es para los integrantes del grupo regresar a Chihuahua, es doblemente significativo el hecho de haber librado la batalla contra el Covid-19 y todas las adversidades y secuelas que implicó la pandemia.

“Tenemos muchos años de no venir y traerles un poco de alegría a nuestra gente nos hace sentirnos muy contentos. En estos últimos meses ha sido muy estresante y ya la gente necesita salir a divertirse de una manera responsable; qué bueno que se nos permite en estas fechas poder venir a disfrutar de la calidez de nuestra gente y poder saludarles”, comento el vocalista.

“Juárez es una ciudad muy generosa y no sólo para Conjunto Primavera, es un lugar que acoge a ciudadanos de diferentes estados que vienen y se establecen, la industria maquiladora es un detonante económico, y eso permite que gente de otros estados vengan y tomen a Juárez como su segunda casa”, dijo Meléndez.

“Su gente muy cálida y generosa con nosotros y las personas de diferentes lugares que viven ahí asisten a las presentaciones de Conjunto Primavera y de los artistas que visitamos esa frontera tan importante en nuestro país, puros buenos recuerdos tenemos de Juárez, y el ir a visitarlos para nosotros es una bendición y una excelente oportunidad de ir  a reafirmar ese compromiso que tenemos de poder llevarles nuestra música y alegría y reiterarles el cariño que tenemos por Ciudad Juárez”, puntualizó.

Gran lección 

En julio del 2020, Tony Meléndez, el vocalista del Conjunto Primavera, mediante un video informó a través de las redes sociales que contrajo una cierta bacteria relacionada con el Covid-19, hoy se encuentra bien de salud, y compartió que es lo que le deja en lo personal esta pandemia. 

“Una gran cantidad de enseñanzas, ser precavido, ahorrativo, ordenado; lo más lamentable son las pérdidas humanas, personas cercanas a su servidor desafortunadamente no lograron sobrevivir a la pandemia” .

Por venir en su agenda

La gira artística de Conjunto Primavera, la han llevado a cabo dentro de la unión americana y continuarán su gira por Estados Unidos, no sin antes entrar al estudio de grabación. 

“En un par de semanas estaré entrando al estudio de grabación, para grabar la voz de algunas canciones muy bonitas y que serian estrenos este mismo año, para que la gente tenga algo nuevo antes de que se termine este 2021, en las diferentes plataformas digitales, para que el público nos mantenga vigentes en su gusto musical”, indicó.

Asimismo, el vocalista de la agrupación dijo que ya tienen en mente la realización de una bio serie sobre el grupo.

“Sería muy importante, si no participar en una serie, hace muchos años se hablaba de poder hacer la vida de Conjunto Primavera, en un pequeño video home o un pequeño documental, hay bases, vivencias, experiencias como para poderlo llevar a cabo y no sería nada descabellado; esperamos que alguna empresa dedicada esto se pusiera en contacto con nosotros y poder darle forma”, finalizó Tony.

Toma nota

Conjunto Primavera y Los Rieleros del Norte 

7 de octubre a las 10:00 p.m.

Entrada gratis con el boleto de acceso a la feria

VIP, mil 720 pesos; periqueras, 920 pesos

Boletos para la feria de venta en Oxxo y en taquillas

Boletos para el Teatro del Pueblo a la venta en www.donboleton.com

close
search