Con alma de niño

Estrena hoy ‘¡Shazam!’, la nueva apuesta de DC Comics en la pantalla grande

Juan Carlos García / Agencia Reforma
viernes, 05 abril 2019 | 06:00
Internet

Ciudad de México–Vestido de superhéroe, con alma de niño y poderes mágicos que lo hacen supergenial, ¡Shazam! llega la pantalla grande y viene más que dispuesto a dominar al mundo como el alter ego de Billy Batson.

Zachary Levi, quien interpreta al personaje de DC Comics, se puso el traje elástico rojo con accesorios dorados y ¡shazaaaaam! hizo su sueño realidad.

“El niño pequeño en mí siempre ha estado presente, siempre quise interpretar a un superhéroe, es un sueño cumplido para mí, y siendo un actor ya adulto, casi nunca tienes oportunidad de interpretar a un niño adulto.

“Es un gran reto, casi nunca hay un personaje de esta magnitud, son esos personajes que te obligan a regresar a tu niñez”, cuenta Levi en entrevista.

En este largometraje dirigido por David F. Sandberg actúa Asher Angel como el “mini-me” de Zachary, el adolescente Batson, ese camarada que no encaja en ninguno de los cuadros familiares en los que ha sido adoptado y que suele abandonar.

William, o Billy, intenta buscar a su madre, a quien perdió cuando era un pequeñín, y nomás no da una con sus métodos y tampoco se siente a gusto con el clan que recién lo llevó a su casa.

Freddy (Jack Dylan Grazer) y Darla (Faithe Herman), dos de sus cinco hermanos adoptivos, lo impulsan a que fraternicen, pero le cuesta trabajo.

“Siempre quise hacer esto, cuando tenía cuatro años, quería actuar y hacer comedia, creo que en ese momento es cuando pude hacer a alguien reír y me gustó, me volví a adicto a eso, y hacerlo ahora para vivir, y hacerlo por 20 años, legítimamente, lo adoro”, comenta Levi.

Muy conocido por su papel de Chuck Bartowski en la teleserie Chuck, Zach, de 38 años, encarna a un súper héroe que entrena al ritmo de “Don’t Stop Me Now”, de Queen; masca chicle, gusta de la comida chatarra y es experto en la coreografía de “The Bagpack Kid”, sí, el niño que le robó el show a Katy Perry bailando “Swish Swish” en SNL tiempo atrás.

“El filme es total diversión y adoro todas las referencias a la cultura pop que tiene”, asegura al respecto el histrión especializado en comedia.

Por situaciones inexplicables de la vida, Billy va a dar a los confines mágicos donde se encuentra recluido el viejo Shazam, un mago y hechicero que busca a su sucesor y no encuentra las cualidades en nadie para tal honor.