Espectáculos

Compran casete de Lennon y Ono por 58 mil dólares

Es una entrevista por cuatro adolescentes daneses hace 51 años

Associated Press

martes, 28 septiembre 2021 | 13:14

Associated Press | Un casete con una entrevista que cuatro chicos daneses le hicieron a John Lennon y Yoko Ono en 1970 se exhibe junto

Copenhague, Dinamarca— Un casete con una grabación de audio de 33 minutos de John Lennon siendo entrevistado por cuatro adolescentes daneses hace 51 años, así como una canción aparentemente inédita del fallecido Beatle, se vendió el martes por 370 mil coronas (58 mil 240 dólares) en una subasta en Dinamarca.

La cinta, grabada el 5 de enero de 1970, consiste principalmente en Lennon y su esposa, Yoko Ono, hablando sobre estar en Dinamarca y la paz mundial. También tiene a la pareja cantando dos canciones: “Give Peace a Chance” de 1969 y “Radio Peace”, que se hizo para una estación de radio en los Países Bajos pero nunca se lanzó.

El casete fue subastado por la casa Bruun Rasmussen Auctioneer en Copenhague junto con 29 fotografías y una copia del periódico escolar para el cual los adolescentes habían entrevistado a Lennon y Ono. El precio de venta superó el estimado para el lote, que era de 200 mil a 300 mil coronas (31 mil 481 a 47 mil 222 dólares).

“Es un artículo pequeño con mucho interés”, dijo el subastador Jesper Bruun Rasmussen. La puja había comenzado en 100 mil coronas (15 mil 711 dólares).

Los adolescentes daneses hicieron la entrevista en el norte de Dinamarca en el apogeo de la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría porque Lennon y Ono tenían “un mensaje de paz, y eso era lo importante para nosotros”, dijo Karsten Hoejen, quien hizo la grabación en un grabadora de alta fidelidad prestada de una tienda local, a The Associated Press antes de la subasta.

Lennon y Ono estaban en la región de Thy, en el norte de Dinamarca, porque el exmarido de Ono se había mudado allí con su hija de 5 años, Kyoko.

Las comunidades de vida alternativa también se multiplicaron en Dinamarca desde finales de la década de 1960, atrayendo a gente del extranjero, y se organizaron festivales de música inspirados en Woodstock y los de la Isla de Wight.

La subasta del martes estuvo dedicada a obras de arte del siglo XX y presentó 116 artículos en venta bajo el título “Pinturas, esculturas y una grabación con John Lennon”.

close
search