PUBLICIDAD

Espectáculos

Complace La Maquinaria Norteña a fronterizos con su estilo 'norteño-sax'

El grupo puso a bailar a los asistentes con sus éxitos

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

domingo, 20 noviembre 2022 | 23:32

Marco Tapia / El Diario de Juárez | La Maquinaria Norteña Marco Tapia / El Diario de Juárez | La Maquinaria Norteña Marco Tapia / El Diario de Juárez | La Maquinaria Norteña Marco Tapia / El Diario de Juárez | La Maquinaria Norteña Marco Tapia / El Diario de Juárez | La Maquinaria Norteña Marco Tapia / El Diario de Juárez | La Maquinaria Norteña

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con música y ritmo al estilo ‘Chihuahua’ y ‘norteño-sax’, La Maquinaria Norteña complació a miles de fronterizos con sus grandes éxitos la noche de este domingo en la segunda semana de actividades de la Feria Expo Ganadera 2022 de Ciudad Juárez, que se desarrolla en la Plaza de la Mexicanidad.

El grupo, formado en la ‘Unión Americana’, pero con raíces de Chihuahua y Zacatecas de sus integrantes, puso a bailar a los asistentes para divertirlos y a la vez quitarles el frío, en una noche de 2° Centígrados, aproximadamente.

El tema ‘Sé que lloraré’ fue el elegido para abrir el concierto, que inició a partir de las 10:35 p.m.

El ritmo norteño siguió con el tema ‘Amor traicionero’, pero los coros del público se escucharon con ‘Fuentes de Ortíz’, un tema que se popularizó con el originario de Delicias, Chihuahua, Ed Maverick; canción que también catapultó a La Maquinaria Norteña por la manera de interpretar y trasladar la melodía al ‘norteño-sax’.

Los éxitos continuaron de manera ininterrumpida, así como el baile en la explanada de la plaza de algunos fronterizos. ‘Así ya no’, ‘Qué tiene él’, ‘Como la primera vez’, ‘Especial’, ‘Por obvias razones’, entre otros temas fueron los que se escucharon desde la Concha Acústica.

Por supuesto que ‘Con ese corazón’ no podía faltar en esta noche norteña, una canción que también fue de las más coreadas por los asistentes.

Las canciones tradicionales del género norteño también se pudieron escuchar al estilo de la Maquinaria, como ‘Abrazado de un poste’, ‘Mary Lee’, entre otras.

Los fronterizos no pararon de bailar en esta fría noche y se fueron complacidos de la Plaza de la Mexicanidad con el espectáculo ofrecido por La Maquinaria Norteña en esta segunda semana de actividades de la Feria Expo Ganadera.

Este lunes es el turno de que los infantes se diviertan con el show de Bely y Beto; y el próximo jueves estará Tropicalísimo Apache con ritmo de cumbia. La Feria Expo Ganadera tendrá su cierre el domingo 27 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search