Espectáculos

Comparten miradas femeninas

Netflix lanza una selección de cintas recomendadas por grandes actrices y productoras con motivo del Día Internacional de la Mujer

Agencia Reforma

jueves, 05 marzo 2020 | 14:03

Agencias

Ciudad de México– Para acercar a sus usuarios a las historias que inspiraron a mujeres como Millie Bobby Brown y Salma Hayek, Netflix lanza hoy la colección Porque Ella Vio, con 55 títulos producto de una curaduría especial.

Desde ayer, aparece en la plataforma un cintillo que despliega series, películas y documentales recomendados por 55 famosas, incluidas seis mexicanas: Hayek, Yalitza Aparicio, Cecilia Suárez, Elena Fortes, Lynn Fainchtein y Bárbara López.

"Es un recordatorio de que las mujeres somos preciosas y que nuestras voces son esenciales en la lucha por la justicia", fue como Hayek recomendó la serie Inconcebible en un documento oficial de Netflix.

Entre los títulos están Historia de un Matrimonio, elegida por Suárez; 2001: Odisea al Espacio, por Fainchtein; Scandal, por López; Atlantique, por Fortes, y el documental A la Conquista del Congreso, por Aparicio.

"Porque es un documental que motiva a las mujeres a luchar por sus sueños y que, a pesar de no contar con los recursos económicos suficientes o el apoyo de personas influyentes en el ámbito al que aspiran, sí se puede conquistar con los amigos", señaló la protagonista de Roma.

La selección fue realizada por actrices, directoras, productoras y guionistas de Brasil, Italia, India, Sudáfrica, Japón, Malasia, Noruega, Francia, España, Turquía, Reino Unido y Vietnam.

De acuerdo con la compañía de streaming, el alcance global de esta curaduría será de 167 millones de suscriptores y por su amplitud, la colección estará disponible hasta finales de año.

Salma Hayek, actriz y productora (México)

*Recomienda: Inconcebible "Porque es un trabajo significativo sobre la importancia de escuchar a las mujeres". 

Millie Bobby Brown, actriz (Estados Unidos)

*Miss Americana "Porque sigue la historia real de una mujer que intenta navegar en una industria complicada". 

Mira Lesmana, productora (Indonesia)

Roma "Porque la película muestra de manera realista y hermosa la solidaridad entre las mujeres". 

Elena Fortes, productora (México)

Atlantique "Atlantique subvierte los estereotipos y lugares comunes (de cine y de género), para crear un universo propio, en el que su protagonista se rebela ante la imposición de roles de género".

Bárbara López, actriz (México)

Scandal "Porque muestra cómo en un mundo de hombres una mujer puede llegar tan lejos hasta ser indispensable".

Cecilia Suárez, actriz (México)

Historia de un Matrimonio "Porque plantea la problemática de la inequidad desde la intimidad y el desarrollo en pareja".

Lali Espósito, actriz (Argentina)

Un Lugar Llamado Notting Hill "Por la manera en que retoma las sensaciones y las vivencias de una mujer poderosa, inteligente, autosuficiente y decidida".

close
search