PUBLICIDAD

Espectáculos

Comparten la ovación

‘Papá está en la Atlántida’ y ‘Nada sobre la nada’ resultaron triunfantes en la edición 2020-2021 de la Muestra Estatal de Teatro (MET)

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 18:15

| ‘Nada sobre la nada’ es un montaje de la compañía juarense Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras | ‘Papá está en la Atlántida’ es una pieza con elenco de Lunajero Teatro, de Chihuahua

PUBLICIDAD

 Ocho días de arte escénico en línea, ocho obras de teatro en competencia y sólo dos montajes ganadores; ‘Papá está en la Atlántida’ y ‘Nada sobre la nada’ resultaron triunfantes en la edición 2020-2021 de la Muestra Estatal de Teatro (MET). 

“En estos ocho días hemos presenciado una diversidad de montajes que nos brindan un panorama claro del arte escénico en Chihuahua”.

“Estamos convencidos que el teatro es una disciplina que reflexiona sobre la situación que estamos atravesando e incide y propone cambios en nuestra realidad social. En este sentido y aunque deseamos regresar a la presencialidad, aplaudimos y reconocemos el esfuerzo de nuestros artistas por trabajar desde y para la virtualidad”, declaró Iván Carlos, director de Desarrollo Cultural de Chihuahua, durante la clausura del MET.

El jurado conformado por Gabriela Urayev, Jorge Vargas y David Holguín, quienes vía remota revisaron los montajes de las compañías, dictaminaron ganadoras a las obras ‘Papá está en la Atlántida’ de Lunajero Teatro y a ‘Nada sobre la nada’ de la compañía Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras por su coherencia, recreación visual y respuesta creativa a las circunstancias de emergencia sanitaria que nos rodean. 

“La elección de dos proyectos de naturaleza muy diversa representa, desde nuestro punto de vista, el momento de discusión que las artes escénicas enfrentan en nuestros días. Celebramos la voluntad, la valentía y el compromiso con su arte a todos los participantes de la Muestra que se sobrepusieron a las condiciones actuales de trabajo y participaron en esta convocatoria”, dijo Gabriela Urayev.

Dentro de las categorías especiales, cuyos ganadores serán acreedores a un estimulo económico de dos mil 500 pesos, la obra ‘Demetrius o la caducidad’ de Intranseúntes Teatro obtuvo los premios a Mejor actriz (Belén García), Mejor actor (David López) y Mejor iluminación (Víctor Hernández Castillo).

Sofía Arreola y Roberto Ginez de Chacachachán Teatro fueron reconocidos en la categoría de Mejor Vestuario por la puesta en escena ‘Villanos’, mientras que Lunajero Teatro se llevó también el premio a la Mejor dirección y Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras, representado por Guadalupe de la Mora, a mejor escenografía. 

También se realizó una mención especial por Diseño sonoro a la asesoría musical de Andrés Blanco Jiménez por ‘Papá está en la Atlántida’.

La Muestra Estatal de Teatro tuvo lugar del 8 al 15 de febrero a través de redes sociales.

Ganadores de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2020–2021

Montajes ganadores 

– ‘Papá está en la Atlántida’ de la compañía Lunajero Teatro

– ‘Nada sobre la nada’ de la compañía Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras

Categorías especiales 

– Mejor actriz: Belén García por su trabajo en la obra ‘Demetrius o la caducidad’ 

– Mejor actor: David López por su trabajo en la obra ‘Demetrius o la caducidad’

– Mejor dirección: Lunajero Teatro por la obra ‘Papá está en la Atlántida’, creación colectiva a cargo de Diana Bravo

– Mejor iluminación: Víctor Hernández Castillo por la obra ‘Demetrius o la caducidad’

– Mejor vestuario: Sofía Arreola y Roberto Ginez por la obra ‘Villanos’

– Mejor escenografía: Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras, representado por Guadalupe de la Mora, por su trabajo en ‘Nada sobre la nada’

Mención especial 

– Diseño Sonoro: A la asesoría musical de Andrés Blanco Jiménez de Lunajero Teatro, por la obra ‘Papá está en la Atlántida’  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search