string(64) "como-es-el-cameo-de-stan-lee-en-capitana-marvel-20190308-1487232"
Espectáculos

¿Cómo es el cameo de Stan Lee en Capitana Marvel?

Será el primero que pueda verse en el cine tras su fallecimiento en noviembre de 2018

Agencias
viernes, 08 marzo 2019 | 11:27

Capitana Marvel ya ha llegado a los cines. Y, como no podía ser de otra forma, la cinta protagonizada por Brie Larson cuenta como el resto de los filmes del Universo Cinematográfico Marvel con el icónico cameo de Stan Lee, que será el primero que pueda verse en el cine tras su fallecimiento en noviembre de 2018. Además, el inicio de la cinta cuenta también con un sentido tributo al creador de los superhéroes cuando aparece el logo de Marvel Studios, publicó Sin Embargo.

Pero, ¿en qué parte de la película está el cameo? Esta vez, Stan Lee aparece en una secuencia que ya se ha visto en los adelantos promocionales del filme, un pasaje en la que Carol Danvers lucha contra un Skrull que ha adoptado forma de anciana. Cuando la Capitana entre en el vagón por primera vez, mira a todos los pasajeros para descubrir cuál de ellos es el Skrull que está persiguiendo.

Y, una de las personas que están el en el interior del tren es, efectivamente y sí, el legendario Stan Lee. Sin embargo, lo que hubiera sido un simple cameo del creador de Marvel sentado en un vagón, acaba teniendo un homenaje mayor, una pequeña pieza de metacine, puesto que Lee aparece leyendo el guion de Mallrats, la segunda película que dirigió Kevin Smith, también conocido por ser experto en cómics.

Los fans más veteranos de Stan Lee recordarán que el creador de Marvel también contó con un pequeño cameo en la cinta de Smith, interpretándose a sí mismo mientras firmaba en una tienda de cómics. De hecho, en el filme Capitana Marvel el mítico Lee está repasando las líneas de diálogo que habló en Mallrats.

Sin duda, un guiño muy certero, puesto que Capitana Marvel está ambientada en 1995, el mismo año en el que se estrenó Mallrats. Además, también es un tributo al primer cameo que tuvo Stan Lee en una película. Por otro lado, Kevin Feige confirmó que, además de este cameo, solo queda uno más de los que grabó el mítico creador de la Casa de las Ideas antes de morir.

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, Capitana Marvel llega dispuesta a arrasar en la taquilla. La Carol Danvers de Brie Larson es la antesala de Avengers: Endgame, en la que la supeheroína se unirá a la batalla definitiva contra Thanos.