PUBLICIDAD

Espectáculos

Cómo depurar tu streaming

¿Por qué muchas de sus recomendaciones son tan malas?

Agencia Reforma

sábado, 30 marzo 2024 | 09:38

PUBLICIDAD

Los servicios de streaming como Netflix tienen más ofertas de videos, pero... ¿por qué muchas de sus recomendaciones son tan malas?, planteó The Wall Street Journal.

Indicó que las pantallas de inicio están llenas de programas que nunca verías o cosas que ya has visto mil veces.

A continuación, unos trucos para depurarlos:

- Entra con un perfil

A lo largo de los años, la mayoría de los servicios de streaming han introducido perfiles, de modo que una cuenta puede mantener separadas las preferencias y recomendaciones de diferentes personas.

Los perfiles funcionan bien si todos en la casa mantienen el suyo, pero si regularmente tienes noches de televisión en familia, es posible que confundas tu propio motor de recomendaciones para adultos con la aparición repentina de un "Kung Fu Panda".

En su lugar, crea un perfil para visualización compartida y uno más para ti.

Ya sea que te guste la comedia o el suspenso, tener perfiles separados para cada uno puede agilizar las recomendaciones. Netflix permite a los usuarios crear hasta cinco perfiles por cuenta, mientras Prime Video seis.

- Qué agregar y qué eliminar

Cuanto más utilices las herramientas de comentarios disponibles, mejor comprenderá el servicio tus gustos.

Otra señal se da cuando editas o eliminas el historial de visualización. Si algo permanece en tu historial, el algoritmo podría sugerirte programas similares. Si lo eliminas, no tendrá en cuenta ese programa.

Para Netflix, abre la página de tu cuenta en un navegador web, no en la aplicación, y selecciona Perfil y Controles Parentales.

Abre Actividad de visualización y luego desplázate para eliminar los títulos que no te interesen.

Para Amazon Prime Video, también utiliza un navegador para acceder al sitio web. Si eliminas videos del historial de reproducciones, Amazon no los utilizará para hacer recomendaciones.

Para ocultar programas de la vista de la página de inicio, coloca el cursor sobre el programa o temporada, haz clic en el ícono de tres puntos y selecciona Ocultar.

En las aplicaciones móviles de Amazon, mantén presionada la miniatura del video para ver las opciones que incluyen Ocultar. Cuando tocas un video, puedes mantener presionado el botón de reproducción para marcarlo como visto y el título no reaparecerá como recomendación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD