Espectáculos

Comedia en ‘grande’

Dwayne Johnson viaja al pasado y cuenta su vida en diferentes etapas con la nueva serie ‘Young Rock’, que estrena mañana por NBC

Agencias
Associated Press / Adrian Groulx da vida a su versión de 10 años
Associated Press / El Dwayne de 15 años es encarnado por Bradley Constant
Associated Press / Uli Latukefu retrata a ‘La Roca’ a sus 20 años

Associated Press

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Los Angeles— Cuando Dwayne Johnson vendió la idea de una comedia de televisión sobre su colorida y desafiante vida temprana a NBC hace un año, estaba encantado de decirles a sus padres que una versión de su familia estaba destinada a la pantalla chica.

Días después, su padre sufrió un ataque cardiaco causado por un coágulo de sangre a los 75 años. Su pérdida inevitablemente alteró ‘Young Rock’, dijo Johnson, quien se interpreta a sí mismo en la serie que debuta mañana a las 6 de la tarde. Un trío de actores retrata las versiones más jóvenes de Johnson.

La serie tenía la intención de incluir los altibajos del Johnson mayor, pero después de su muerte, su hijo decidió apoyarse más plenamente en su “habilidad realmente asombrosa para hacer que cualquiera se sienta bien”.

Dwayne Johnson, considerado en sus deslumbrantes días de lucha como ‘The Rock’, probablemente obtuvo una parte de su habilidad y ambición de su padre nacido en Nueva Escocia, quien ostentaba títulos de la National Wrestling Alliance y estuvo entre los primeros campeones negros en la historia de World Wrestling Entertainment.

Pero también puede deberle a su padre el encanto y la calidez no forzada que hacen que Dwayne Johnson sea instantáneamente entrañable, a pesar de su imponente complexión y su estatus como estrella de taquilla con créditos en las franquicias ‘Rápido y Furioso’ y ‘Jumanji’. La comedia deportiva ‘Ballers’ forma parte de su currículum televisivo.

Trama de recuerdos

En el episodio debut, es entrevistado por Randall Park, también interpretándose a sí mismo, pero como actor convertido en periodista de televisión. Park protagonizó ‘Fresh Off the Boat’, que Khan creó y produjo.

Como Johnson recuerda el pasado, hay flashbacks de escenas de él cuando era niño, interpretado por Adrian Groulx, un estudiante de secundaria (Constant), y adulto joven, interpretado por el actor australiano Uli Latukefu. Joseph Lee Anderson y Stacey Leilua coprotagonizan como los padres Rocky y Ata Johnson.

Al reflexionar sobre el pasado, dijo Dwayne Johnson, se ha dado cuenta de que los desafíos demostraron el ímpetu del crecimiento real.

Eso incluye sus propios errores, que según Johnson incluyeron arrestos por peleas y robo antes de los 17 años.

Si bien es “extremadamente surrealista” ver sus primeros años en la serie, está saboreando la perspectiva que sólo el tiempo puede brindar.