PUBLICIDAD

Espectáculos

Comanda rodaje espacial

Planean la NASA y Tom Cruise rodar una película en el espacio

The Associated Press

jueves, 28 mayo 2020 | 06:00

Agencias | Grabar en gravedad cero será un nuevo desafío para el protagonista de ‘Top Gun’, de 58 años Agencias Agencias

PUBLICIDAD

Cabo Cañaveral, Florida - La NASA está desplegando la alfombra roja de la Estación Espacial Internacional para que Tom Cruise haga una película en el espacio.

Esto dijo el administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine, antes del lanzamiento de dos astronautas de la NASA, a bordo de un cohete SpaceX de la compañía de Elon Musk, que ha hecho que varios clientes millonarios se estén frotando las manos para realizar un viaje comercial al espacio.

Tom Cruise es uno de ellos.

Jim Bridenstine dijo que dejará que sean el mismo Cruise y la compañía SpaceX quienes proporcionen los detalles de la misión.

“Te diré esto: la NASA ha estado en conversaciones con Tom Cruise y haremos todo lo posible para que sea una misión exitosa, incluida la apertura de la Estación Espacial Internacional”, dijo a The Associated Press.

Cuando se le preguntó a Elon Musk sobre la filmación de Cruise en la estación espacial, dijo: “En realidad, creo que aún está por verse. Apoyamos y creo que la NASA apoya todo lo que capture la imaginación del público”.

Bridenstine dijo que la razón por la cual la NASA creó “este mercado comercial” es para que SpaceX, Boeing y otras compañías privadas puedan atraer a clientes y no sólo al gobierno de los Estados Unidos. Dijo que eso reducirá los costos para los contribuyentes estadounidenses y aumentará el acceso al espacio para todo tipo de personas, incluidas las celebridades.

“No admito esto muy a menudo”, dijo Bridenstine, de 44 años. “Pero me inspiré para convertirme en piloto de la Marina porque, cuando estaba en la primaria, vi la película Top Gun”.

Cruise interpretó al piloto Pete ‘Maverick’ Mitchell en la película de 1986. Una secuela saldrá a finales de este año.

“La pregunta es: ¿puede Tom Cruise hacer una nueva película que inspire a la próxima generación de Elon Musk? Y si él puede hacer eso, entonces estamos todos a favor. La NASA está lista”, dijo Bridenstine.

No ha habido respuesta inmediata del representante de Cruise.

Bitácora de vuelo

. La película será a bordo de la Estación Espacial Internacional

. Participa Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla

. No se trata de una nueva entrega de ‘Misión Imposible’

. Aún no tienen estudio cinematográfico

. Hace 20 años Tom y James Cameron intentaron grabar en la Estación Espacial Internacional (ISS)

. SpaceX promoverá turismo espacial para mediados de 2022 

. Apasionado del espacio, por 170 mil euros llegó a un acuerdo con la NASA para subir al transbordador Columbia en el 2003

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search